www.diariocritico.com

Echeverría presenta el Plan de Inspección 2009

Nadie escapará a las inspecciones de transporte

miércoles 01 de abril de 2009, 14:40h
La Comunidad de Madrid endurece la campaña de inspección en carreteras. En 2009, la Dirección de Transportes realizará 63.000 controles a vehículos de transporte de mercancías y personas para conseguir la máxima seguridad en las vías de la región y será inflexible tanto en las sanciones como en los procedimientos.

Está previsto someter a vigilancia a 63.000 vehículos profesionales y 1.500 empresas del sector -que por primera vez incluirán aquellas que se dediquen al alquiler de vehículos con conductor-, de los que se comprobará que no superen la Masa Máxima Autorizada (MMA), que cuenten con las licencias y permisos necesarios, que los conductores cumplan con los descansos obligatorios (a través del tacógrafo) y que la carga sea la declarada. Para ello contarán con la colaboración de la Guardia Civil, que será la que ordene registros o inmovilizaciones en el caso de detectar irregularidades.

En total, serán verificadas 70.000 jornadas de trabajo, según explicó este miércoles en Venturada el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, que advirtió que esta no es "la cara más amable, pero sí la más necesaria" de su departamento "pero sí la mas necesaria" a fin de garantizar la seguridad.


 Vías secundarias y control de matrículas
Echeverría visitó una de las básculas fijas existentes en los puntos de mayor densidad de tráfico pesado de la región y que se encuentran en Venturada, Campo Real, Robregordo, Villaverde y Alcalá de Henares. Revelar su ubicación no supone un problema, ya que Transportes utilizará también nueve básculas móviles para hacer controles sorpresa en todas las vías de la Comunidad, incluidas las que no son de su competencia. La colaboración con la Guardia Civil lo hace posible y evita además que los infractores más avezados se escapen de las autoridades por vías secundarias.

Por si fuera poco, y para dejar claro como destacó Echeverría que "hay una ley que hay que cumplir", al servicio de la Inspección de Transportes se pone también un controlador virtual de matrículas en tiempo real. El aparato, capaz de discriminar entre los vehículos de transporte y el resto, lee al instante cada matrícula que captura y coteja con la base de datos del Ministerio de Fomento si el camión tiene o no su tarjeta de transporte en regla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios