www.diariocritico.com
País

País

viernes 07 de agosto de 2009, 18:53h
O estas con alguien absolutamente o estas en contra. O te tachan de rojo o de facha, y cuando no lo tienen claro, en lugar de aceptar la independencia te convierten en chaquetero. Nunca jamás de los jamases una obra pública cuesta lo que se había acordado: último ejemplo en Mallorca, pero ocurre en todas. El campo está en quiebra y sus productos llegan al consumidor con un 600% de subida sin que nadie se escandalice ni tome medidas. El precio del petróleo bajó en un año el 40%; el de la gasolina, el 15%; tampoco parece preocupar a nadie. ¿Alguien se ha preguntado desde cuándo el Poder Legislativo no legisla nada o casi nada? ¿Alguien sabe cuánto nos cuesta y para qué sirve el Senado? Las decisiones importantes del CGPJ, Tribunal Supremo y Constitucional, se saben en los medios antes de que se publiquen y no es intuición sino por adscripción. Al final un grupo que representa a unos cientos de miles de españoles -con escasa vocación de serlo-, tiene el par de votos necesarios para probar o negar (previo mercadeo) cosas que afectan a todos los millones de españoles. Un medio de comunicación te reproduce una conversación telefónica privada y no pasa nada. Las tetas de una modelo son declaradas, en sentencia firme, de interés nacional. Todo el mundo parece aceptar que el Fiscal General del Estado -todos los que han sido- es el fiscal particular del Gobierno - de todos lo que han sido- Abrir una empresita es un laberinto de permisos y papeles, mantenerla es trabar media jornada para ti y la otra media para Hacienda y cerrarla un drama que a nadie le parece importar demasiado. ¿Alguien se ha preguntado por qué si eres asalariado puedes o no pertenecer a un sindicato pero si eres incluso mini empresario te obligan a que pagar a una Cámara de Comercio que no te sirve para nada?

   La lista podría continuar y es posible que me haya dejado cosas más importantes. Este es el país que tenemos y en el que parecen disfrutar los que deberían ir cambiándolo poco a poco o mucho a mucho. A ellos les va bien este rollo y cuando están en la oposición hacen firmes propósitos de cambios que luego olvidan cuando llegan al poder. Es que en este país nuestro se consagra esa falta de vergüenza, esa inmoralidad, ese desprecio al ciudadano que es el "silencio administrativo" como una figura digamos jurídica, lo que viene a demostrar en qué consideración nos tienen.

   En este país si manifiestas tu descontento por algo, te dicen que castigues con tu voto, que te expreses con tu voto, que el voto es la garantía de la libertad y la democracia. Y no es verdad. Todos sabemos que no es verdad y que el voto es el primer acto de una obra que dura cuatro años y en la que casi siempre cambia el guión anunciado y tendría que haber cauces para denunciar esos abusos, para manifestar el desacuerdo, el engaño, la traición. Ajo y agua. Esta es la realidad de la democracia que hemos hecho porque los partidos no tienen freno, lo devoran todo, lo ocupan todo, lo laminan todo. Han ido conformando un sistema a su medida en lugar de evolucionar ellos a la medida del país. Y así no va. Yo al menos tengo esta columna para decir lo que pienso; soy un elegido aunque mi desengaño expresado y publicado carezca de la menor repercusión, pero no todos -la inmensa mayoría- tienen esta extraña suerte inútil que yo sí tengo y uso. Y así no vamos a ninguna parte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios