www.diariocritico.com
Roures quería a Monteira como primer director de Público

Roures quería a Monteira como primer director de Público

martes 20 de enero de 2009, 17:30h
Hace un par de año, cuando el polifacético dueño de Mediapro, Jauma Roures, inició su experiencia con el diario Público ya tenía en mente quién quería que fuera su director: Félix Monteira. Así se lo hizo saber al interesado, pero Monteira, entonces máximo responsable en la delegación gallega del diario El País, rechazó la oferta, porque el diario de Prisa, del que formó parte del equipo fundacional, pesaba mucho en su corazón.

    Entonces fue cuando Roures llamó a Nacho Escolar para que pilotara un periódico que ya se adivinaba difícil, complementándolo con otros nombramientos, como los de Juan Pedro Valentín o el más cercano de Ernesto Ekaizer. Tanto Valentín como Ekaizer como otros nombres en el staff duraron poco.

    Sin embargo, a finales de 2008, con Público sin el crecimiento esperado, Monteira tuvo que abandonar el diario de Prisa tras haberse convertido –como él mismo dijo en un expresivo e-mail remitido a la redacción de El País- "en un problema de ajuste". Y ése fue el momento elegido por Roures para retomar su idea inicial: hacer de Monteira el director del diario que quería ser la ‘alternativa’ a El País.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios