www.diariocritico.com

Un momento histórico

Cinco presidentes juntos en Washington

Cinco presidentes juntos en Washington

miércoles 07 de enero de 2009, 20:36h
Washington ha vivido este miércoles un momento histórico, gracias al almuerzo que han celebrado cinco presidentes de Estados Unidos en la Casa Blanca. Con el aún presidente George W. Bush como anfitrión, el presidente elector Barack Obama se ha sumado a una reunión en la que han participado los tres presidentes que quedan vivos: George Bush padre, Bill Clinton y Jimmy Carter.
Dejando las diferencias políticas aparte, los cinco se han reunido en la Casa Blanca y han posado en el Despacho Oval ante la prensa para la que ya se denomina una instantánea histórica, en la que -qué duda cabe- destaca la presencia de Obama, el que se convertirá en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

El presidente Bush aseguró a Obama que, tanto él como el resto de sus predecesores, le desean que tenga éxito durante su gobierno, que se iniciará tras la toma de posesión del hasta ahora senador por Illinois el próximo 20 de enero.

Por su parte, Obama ha agradecido a Bush el haber accedido a ser el anfitrión de "esta extraordinaria reunión", que espera le depare "buenos consejos y camaradería" por parte de aquellos a los que en breve podrá llamar predecesores en el cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios