www.diariocritico.com

Nueva etapa para el Gobierno antes de las elecciones vascas y gallegas

Los socialistas reconocen que la dimisión de Bermejo fue 'posiblemente acordada'

Los socialistas reconocen que la dimisión de Bermejo fue "posiblemente acordada"

> Zapatero, aliviado por la marcha de Bermejo, descarta una crisis de Gobierno

martes 24 de febrero de 2009, 11:11h
Zapatero respira aliviado tras quitarse de encima a su ministro más controvertido sin  escándalos más gordos de por medio. La ya famosa cacería no ha minado su imagen sino únicamente la de Bermejo y deja un panorama más libre de cara a las citas electorales en Galicia y País Vasco de este fin de semana. Pero lo que muchos creen es que no fue evidentemente una dimisión, sino una salida forzosa. Eso lo reconoce, por ejemplo, el  secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui.

   El dirigente socialista Ramón Jáuregui apuntó este martes a que la salida de Bermejo del Gobierno ha sido "una dimisión aceptada o posiblemente acordada", debida a que "el grado de tensión" que existía entre el hasta ayer ministro y los agentes del sector de la Justicia "había llegado a un nivel que hacía muy difícil su tarea".

   "Probablemente, como todas estas cosas, se hace de mutuo acuerdo: uno está dispuesto y el otro acaba aceptándolo", afirmó Jáuregui, en declaraciones a Onda Cero. "Todo hace pensar que ha sido una dimisión aceptada o posiblemente acordada", agregó. De esta manera contradice o desmiente al propio Zapatero, quien en una entrevista concedida la noche del lunes a Antena 3 comentó que nada tuvo que ver en la renuncia del ministro murciano.

   Con esta decisión, explicó el diputado socialista, el presidente del Gobierno y el propio Bermejo "han querido eliminar de una vez un problema que estaba desviando la atención sobre otros problemas y otras investigaciones que afectan al partido rival". "Ha podido influir eso, por qué negarlo", recalcó.


   Preguntado por los gritos de 'torero, torero' que la bancada socialista dedicó la semana pasada a Bermejo en el Congreso de los Diputados, Jáuregui explicó que el grupo parlamentario que apoya al Gobierno "tiene que demostrar su apoyo" dentro de "la liturgia lógica". "¿Qué habrían dicho del grupo socialista si, en un momento de tensión y de acoso como ese, nos hubiéramos quedado sentados mirando para otro lado?", se preguntó.

   Del nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Jáuregui destacó que "es un hombre especialmente hábil y un gran experto constitucionalista".



- Más información relacionada:

- Vídeos:
- Opinión:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios