www.diariocritico.com

El juez estrella, acusado de prevaricación y blanco de los ataques

Rajoy, ya harto de Garzón, le llama 'socialista' y ZP dice que 'el PP tiene un lío fenomenal'

Rajoy, ya harto de Garzón, le llama "socialista" y ZP dice que "el PP tiene un lío fenomenal"

> El Poder Judicial sale por fin en defensa de Garzón mientras el PP amplía su querella
> Zapatero hace sangre con la crisis de los 'populares': "El PP tiene un fenomenal lío"
> jueves 26 de febrero de 2009, 10:21h

Los dos grandes líderes del país se han pronunciado en sendas entrevistas sobre los grandes temas del momento: la trama de corrupción y el papel del juez Garzón en todo ello. Mientras que el presidente Zapatero calificaba de "lío fenomenal" el problema que tiene Rajoy en su partido, el líder del PP explotó tachando al juez de "socialista", dando a entender que busca la perdición del PP y la glorias electorales para el PSOE.
Rajoy, visiblemente ofuscado, justificó la querella criminal por prevaricación contra el juez porque el magistrado "no es imparcial, se ha saltado la ley, no debería estar conociendo este caso y está generando indefensión" en miembros del PP. Eso sí, aseguró que no puede tomar medidas contra nadie de su partido sin tener pruebas porque "no es un inquisidor".

En declaraciones a Telecinco, Rajoy recalcó que Garzón "es socialista" y, de hecho, recordó que se enfrentó con el magistrado en unas elecciones. Por eso, insistió en que debería "abstenerse" en la supuesta trama de corrupción denominada 'operación Gürtel'. "Lo que hace Garzón no es justo", enfatizó.

Tras achacar a la Fiscalía o al propio juez las filtraciones que se están conociendo, Rajoy se mostró convencido de que este asunto no se le puede "volver en contra", al tiempo que añadió que no puede actuar en este momento sin saber de qué se acusa a los aforados que han aparecido en los medios. "Yo no soy un inquisidor", exclamó, para lamentar que se esté condenando a mucha gente sin pruebas.


Zapatero: "El PP tiene un lío fenomenal"

El presidente fue preguntado, también, en una condescendiente entrevista en la SER, por la crisis de los 'populares'. Zapatero ha criticado que desde sus filas se diga que el 'caso Gürtel' es una causa abierta contra el PP, ya que en su opinión se trata de una "defensa general del PP". El presidente ha resumido los acontecimientos diciendo que "el PP tiene un fenomenal lío, por utilizar un adjetivo que le gusta ha Rajoy", ha afirmado. (Siga leyendo la crónica de Zapatero>>)




El Poder Judicial cierra filas en torno al juez

Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el Pleno del Consejo estudiará el acuerdo adoptado el martes de pedir el cese de cualquier declaración que pueda perturbar "el sereno ejercicio de la actividad jurisdiccional".

La comisión permanente recordó a su vicepresidente, Fernando de Rosa, que ni desde el CGPJ ni desde los otros poderes del Estado o de sus instituciones pueden dirigirse indicaciones a ningún juez sobre el contenido de las resoluciones que haya de tomar o no en un procedimiento determinado, ni sobre la dirección del mismo.

Así lo decidió después de que el pasado viernes De Rosa, ex consejero de Justicia de la Generalitat Valenciana, criticara en Canal 9 a Garzón por no inhibirse en el 'caso Gürtel' sobre una supuesta trama de corrupción en la que podrían estar implicados cargos del PP.

De Rosa ha pedido disculpas y ha indicado que dichas declaraciones fueron realizadas "a título personal", sin pretender interferir en la actividad jurisdiccional.


Mientras, el PP amplía su querella

El PP no ceja en el empeño y quiere dar la vuelta al caso de la trama Gürtel. Se considera víctima de la persecución y la "enemistad manifiesta" del juez y por eso va a presentar un escrito de ampliación de la querella criminal por prevaricación. Considera que Garzón "continúa practicando diligencias sobre aforados" y que el magistrado ha roto "descaradamente, de nuevo, el secreto de sumario" al salir a "desmentir expresamente" que el diputado del PP Esteban González Pons estuviese implicado.

Esta ampliación de la querella se producía precisamente cuando Garzón dictaba una providencia en la que halla indicios contra aforados del PP y tras divulgarse los nombres de posibles implicados en la supuesta trama de corrupción cuya responsabilidad correspondería investigar al Tribunal Supremo, como son los casos del senador por Cantabria y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote (en la foto).



- Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios