www.diariocritico.com
Encuentran 15 cadáveres en carretera Lázaro Cárdenas Morelia

Encuentran 15 cadáveres en carretera Lázaro Cárdenas Morelia

martes 14 de julio de 2009, 04:57h
Encuentran 15 cadáveres en carretera Lázaro Cárdenas MoreliaEste lunes fueron encontrados 15 abandonados sobre el entronque carretero de la autopista Siglo XXI Lázaro Cárdenas-Morelia y el poblado de Nuevo Centro de Población, municipio de La Huacana.  Los cuerpos, todos ellos de varones, tienen huellas de haber sido torturados.

El hallazgo fue reportado a las autoridades policíacas alrededor de las 18:00 horas, y de inmediato decenas de elementos del Grupo de Operaciones Especiales del gobierno del estado fueron desplegados a ese sitio, ubicado a la altura del kilómetro 187 de la autopista, tramo Cuatro Caminos-Las Cañas.

Según la Subprocuraduría Regional de Justicia de este puerto, los uniformados confirmaron la versión. El lugar se ubica a casi hora y media de ese puerto con rumbo a Nueva Italia y a media hora de esta población en sentido inverso.

Se trata del mismo lugar en el que al filo  de las 6:00 horas del 9 de julio fueron hallados torturados y ejecutados los cuerpos de cuatro personas, sobre los que había dos narco mensajes, de los cuales en uno de ellos se leía "Sigues tu Rufo", y en otro "Somos la rebelión mata Zetas".

En esta ocasión no se ha confirmado si en ese sitio se ha encontrado algún mensaje.  Hasta pasadas las 19:00 horas de este lunes  se esperaba el arribo del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno de la Huacana, o de Apatzingán, para verificar si alguno de los cadáveres podía ser reconocido.

Otro atentado contra cuartel de la policía federal


Cabe destacar que aproximadamente a las 20: 30 horas se registró un nuevo atentado, ahora en el hotel Sol del Pacífico, que sirve de cuartel general a elementos de la Policía Federal y que dejó como saldo preliminar dos oficiales heridos.

Varios sujetos lanzaron granadas de fragmentación y disparos con rifles de alto poder alrededor de las 20:30 horas de este lunes en el establecimiento ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, en contra de las fuerzas federales, que de inmediato, repelieron el ataque.

.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios