www.diariocritico.com
Acciones empresas cruceros suben por diálogo EEUU-Cuba

Acciones empresas cruceros suben por diálogo EEUU-Cuba

jueves 16 de julio de 2009, 03:46h
Acciones empresas cruceros suben por diálogo EEUU-CubaLas acciones de empresas de cruceros se disparaban el miércoles en Wall Street, impulsadas en parte por el inicio de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba por las políticas de inmigración de la isla caribeña esta semana.

Las históricas conversaciones entre ambos países han aumentado las expectativas de que se eliminen las restricciones a los viajes desde Estados Unidos a puertos cubanos, una medida que podría vigorizar al popular mercado caribeño.

En todo caso, los analistas tienen cautela ya que el desarrollo de los puertos cubanos podría tomar años.

"Va a tomar un tiempo, entre uno y tres años, pero cuando ocurra debiera ser muy positivo para la industria de los cruceros", dijo el analista de Wachovia Tim Condor.

Pero Condor destacó además que el salto de las acciones de productos de consumo discrecional impulsaron a los títulos de las firmas de cruceros.

Las acciones de Carnival Corp plc saltaban más del 6,6 por ciento, a 27,02 dólares, su mayor alza diaria en casi un mes. Los papeles de Royal Caribbean ganaban un 8,27 por ciento, a 13,74 dólares, su mejor desempeño en casi dos meses.

"Cuba es un destino maravilloso", dijo el presidente ejecutivo de Royal Caribbean, Richard Fain, en una entrevista hace un mes. "Va a ayudar a la industria, va a transformar a la industria", agregó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios