www.diariocritico.com
El Gobierno, dividido por el CNI

El Gobierno, dividido por el CNI

sábado 20 de junio de 2009, 13:06h

El Gobierno se enfrenta a una disputa interna por el director del Centro Nacinal de Inteligencia, Alberto Saiz, acosado por la prensa y muy discutido en la propia 'Casa' donde los altos responsables de la lucha contra el terrorismo han dimitido.

Rubalcaba y Chacón, cada uno por su lado –las relaciones entre ambos no parecen ser demasiado fluídas--, se han mostrado contrarios a Saiz y habrían tratado de presionar a Zapatero para forzar su relevo a la luz de la ley del Centro, elaborada en su día por el general Javier Calderón, una ley cuyo espíritu inequívocamente propugna el fin del mandato a los cinco años. Pero, apoyado por la vicepresidenta y –dicen—por alguna alta institución, Saiz logró verse confirmado por Zapatero, que alegó, en conversaciones informales con periodistas, los éxitos del CNI en la lucha contra el terrorismo, especialmente el de ETA. Lo cual resultaba entonces indudable, a raíz de la participación de agentes del Centro en la localización y detención de Txapote, entre otros logros.

Lo más preocupante, a juicio tanto de los responsables de Defensa en la oposición como de los ‘disconformes’ en el PSOE con la permanencia de Saiz, es el clima que se vive en el interior de los servicios secretos españoles, que no deja, aseguran algunas fuentes, de tener su incidencia en el funcionamiento de los mismos y en su relación con otros servicios extranjeros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios