www.diariocritico.com

Critican la libertad de decisión en mujeres de 16 años

El PP, como la Iglesia, se opone a la reforma de la ley del aborto

El PP, como la Iglesia, se opone a la reforma de la ley del aborto

martes 17 de marzo de 2009, 14:39h
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este martes que España atraviesa una situación de crisis “dolorosa y aterradora, y el PP va a hacer todo lo posible para sustituir la inactividad y la soledad del Gobierno” y tras aportar sus soluciones económicas se refirió a la polémica suscitada por la reforma del aborto y la reacción de la Iglesia y del Gobierno.
A preguntas de los periodistas, Sáenz de Santamaría mostró su preocupación por los mensajes “erróneos” que se lanzan desde el Ejecutivo sobre la reforma de la Ley del aborto. Especialmente, se posicionó “radicalmente en contra” de que las menores de 18 años y mayores de 16 puedan abortar “sin conocimiento, ni consentimiento” de los padres.

    Por ello, pidió al Ejecutivo “una reflexión profunda” porque, en su opinión, la reforma “no es ninguna solución” y puede generar “todavía muchos más problemas”. “Creo que habrá muy pocos padres que aprueben esa medida”, auguró la portavoz del Grupo Popular.

    Preguntada sobre la campaña de la Iglesia en contra del aborto, Sáenz de Santamaría manifestó que no sería ella la que critique la libertad de cada uno para manifestar su opinión. “Vivimos en un país de libertades y respeto la libertad de cada uno”, manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios