www.diariocritico.com

Plan de modernización de la Justicia

Caamaño consigue el apoyo de los secretarios judiciales

Caamaño consigue el apoyo de los secretarios judiciales

lunes 30 de marzo de 2009, 19:06h
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, recibió este lunes a las principales asociaciones de secretarios judiciales en la sede del Ministerio, según informaron fuentes del Departamento.
Este encuentro tuvo lugar cuatro días después de la primera comparecencia de Caamaño ante el Congreso de los Diputados y tras su reunión con las asociaciones de jueces ante las que se comprometió a conciliar las competencias de ambos cuerpos en el señalamiento de juicios.

    Este es uno de los puntos más polémicos recogidos en la Reforma de la Ley Procesal --actualmente en el Congreso para ser debatida-- presentada por el ex ministro Mariano Fernández Bermejo. Otorga a los secretarios las competencias para la señalización de los actos judiciales, una responsabilidad habitualmente atribuida a jueces y magistrados.

    Esta modificación generó el rechazo de los jueces, que el pasado 18 vieron satisfechas parcialmente sus exigencias cuando el ministro Caamaño anunció, tras reunirse con ellos, su intención de alcanzar con los principales grupos políticos de Parlamento un acuerdo para conciliar las competencias de ambos cuerpos judiciales.

La UPSJ transmitió su apoyo

Tras la reunión la asociación de secretarios judiciales han expresado su apoyo al plan del ministro con la siguiente nota: "El Ministro de Justicia en la reunión mantenida en el día hoy con UPSJ -Unión  Progresista de Secretarios Judiciales- y las demás asociaciones de Secretarios Judiciales se ha reafirmado en su convencimiento y voluntad de sacar adelante el proyecto de leyes procesales para la implantación de la nueva oficina  judicial y ha confirmado que desarrollará la misma de acuerdo con la
Ley Orgánica del Poder Judicial de 2003, en la que la figura del
Secretario Judicial tiene asignada especial protagonismo como director
de la nueva oficina judicial.

    UPSJ ha transmitido al ministro su apoyo al proyecto vigente así como
su radical oposición a cualquier cambio de rumbo que suponga el
menoscabo de dignidad profesional del cuerpo y del servicio público.

    En una próxima reunión a celebrar a mediados de abril se fijarán las
líneas sobre las que trabajará el departamento con los Secretarios
Judiciales.
"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios