Si Don Santiago Bernabéu levantara la cabeza...
martes 10 de marzo de 2009, 22:06h
El otrora glorioso, luchador a tope, sudador máximo de la camiseta, orgullo del fútbol español y otras hierbas Real Madrid ha sufrido este martes una de sus más bochornosas derrotas. Además en su primera aparición oficial en el mítico escenario de Anfield Road, con la repercusión mediática que va a tener ya 'per omnia saecula saeculorum'. El resultado es vergonzoso (4-0), pero la imagen es quizás aún peor, porque el más destacado de sus jugadores fue 'San Casillas'.
Al margen de que el Liverpool -españolizado, eso sí, siempre nos quedará ese consuelo de tontos- le puso en su sitio, como el Atlético el pasado sábado -aunque los rojiblancos sin tanto acierto en el gol-, en lo que respecta a lo estrictamente futbolístico hay un mar de fondo. Y es que el club, como el equipo en Liverpool, se viene despeñando en cuanto a imagen y acciones de sus máximos mandatarios.
Si ahora el equipo es noticia por (mal) el juego y el (bochornoso) marcador, el club lleva demasiado tiempo también siéndolo por la ineptitud y cosas negativas de sus (malos) directivos y (peores) presidentes. Con la descomposición en la cumbre, difícilmente se puede dar la talla en el campo, por mucho trabajo que desarrolle el manchego Juande Ramos.
Tiempo tendremos de volver sobre este asunto, como tiempo va a tener el Madrid y sus mandamases, sean los que sean, para reflexionar porque, salvo hecatombe poco previsible del Barça en la Liga y tras caer en la Copa -¡por un 2ªB!- y ahora en la 'Champions', el equipo deberá esperar a la nueva campaña para enderezar tanto error.
Vamos que, con lo que costó a otro insigne manchego, Santiago Bernabéu, levantar casi de la nada al que después sería el mejor equipo y club del mundo, si el albaceteño levantara la cabeza, utilizaría sus famosas 'santiaguinas' pero con el garrote.Y pocos muy pocos de los que forman el equipo y el club se iban a salvar.