www.diariocritico.com

Cumbre en el Praga sobre el empleo

Mayor Oreja dice que la ausencia de ZP es 'un insulto a los parados españoles'

Mayor Oreja dice que la ausencia de ZP es "un insulto a los parados españoles"

jueves 07 de mayo de 2009, 16:59h
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la cumbre europea sobre el empleo que se celebró este jueves en Praga es "un insulto a los parados españoles y un desprecio a las instituciones europeas". España estaba invitada en tanto que futura presidencia de la UE y estuvo representada por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
"Me parece que en un momento en el que la Unión Europea habla del paro no tiene ningún sentido ni justificación que España no esté desde el primer momento a la cabeza de la reunión", señaló el candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 7 de junio en un comunicado.

   Mayor Oreja pidió al Gobierno que "si todavía hay alguna posibilidad replantee su posición o su estrategia rápidamente" porque "para una vez que hay un encuentro específico sobre el paro en la Unión Europea, España debe estar sin duda desde el primer minuto a la cabeza del debate al margen de que tenga resultados más o menos prácticos".

    A la cumbre sobre paro organizada por la presidencia checa de la Unión Europea han acudido los primeros ministros de la República Checa y de Suecia -que presidirá la UE a partir del 1 de julio próximo- junto con los presidentes del Parlamento y la Comisión Europea, Hans-Gert Poettering y José Manuel Durao Barroso; así como representantes de la patronal y los sindicatos europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios