www.diariocritico.com

Lista europea ¿batasuna?

Sastre ve 'completamente disparatado' que se le vincule con Batasuna

Sastre ve "completamente disparatado" que se le vincule con Batasuna

miércoles 13 de mayo de 2009, 20:52h
El dramaturgo Alfonso Sastre, número uno de la candidatura de Iniciativa Internacionalista a las próximas elecciones europeas, calificó este miércoles de "malísima noticia" la impugnación de la lista que encabeza promovida por la Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado, y consideró "completamente disparatado" que se le vincule con Batasuna.
Sastre aseguró que "nunca ha pertenecido a ninguna organización salvo al Partido Comunista de España (PCE) durante la dictadura de Franco", al tiempo que se definió como "un votante democrático que va a las urnas".

   "Sería muy injusto que por mi presencia en la lista, mis compañeros fueran perjudicados. Lo sentiría mucho por ellos", señaló. De igual modo, indicó que su condición de cabeza de lista de la candidatura de Iniciativa Internacionalista "es meramente simbólica y se reduce a una aportación ideológica".

   Dicho esto, rechazó que la misión de su formación sea la de representar a Batasuna en el Parlamento Europeo y defendió que Iniciativa Internacionalista se presenta a los comicios del próximo 7 de junio con la intención de "llevar a Europa la voz de los que no tienen voz, no luchar contra Europa sino contra la Europa de los mercaderes". "Eso es una consigna antigua de la izquierda", apuntó.

   Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado impugnarán mañana, jueves, ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo la lista presentada para los comicios europeos por Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP), al considerar que "se encuentra controlada e infiltrada por Batasuna".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios