www.diariocritico.com
El famoso avión de Zapatero

El famoso avión de Zapatero

miércoles 27 de mayo de 2009, 09:45h
Como era de esperar, en la sesión de control parlamentario de este miércoles, Mariano Rajoy no olvidó aludir al uso del avión Falcon del Ministerio de Defensa por parte de Zapatero para acudir a un mitin electoral en Dos Hermanas (Sevilla). Zapatero le aseguró que el Gobierno cumple sus propias prácticas de buenos usos y se refirió crípticamente a que por respeto a la institución no quiere hablar de otros usos de estos aviones por parte de ex presidentes "y posibles futuros presidentes".

Otras fuentes de Moncloa sí fueron algo más explícitas al referirse a los abrumadores dossieres que existen sobre la utilización, con fines privados o partidistas, de los aviones oficiales: pero, ¿qué duda cabe de que estos dossieres van a empezar a filtrarse?

De momento, y en un terreno más anecdótico, Zapatero utiliza el Falcon del Ministerio de Defensa para desplazarse a Roma a contemplar, en su calidad de presidente del Gobierno y también de ministro de Deportes, la final de la Liga de Campeones entre el Barça -el equipo de sus amores- y en Manchester United. En este viaje le acompañan solamente, además del secretario de Presidencia, Bernardino León, y de un alto cargo de la Secretaría de Comunicación, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. Inicialmente, iba a ir también Carme Chacón, pero tiene comparecencia parlamentaria por los líos derivados del brote de gripe A en un cuartel de Madrid. También Josep Antoni Duran i Lleida, el portavoz del grupo parlamentario catalán en el Congreso de los Diputados le podría acompañar en este vuelo.

Zapatero adelantó su salida hacia Roma para poder almolzar mano a mano con Silvio Berlusconi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios