www.diariocritico.com

De cara al debate del estado de la Nación

De la Vega y Blanco siguen 'vendiendo' sus medidas anticrisis

De la Vega y Blanco siguen 'vendiendo' sus medidas anticrisis

> ZP recibirá a Patxi López después del Galicia y Andalucía

miércoles 06 de mayo de 2009, 15:36h
Habrá que esperar al debate sobre el estado de la Nación para conocer las nuevas medidas anticrisis del Gobierno tal y como ha anunciado la vicepresidenta De la Vega y ha insistido el ministro de Fomento, José Blanco.
La vicepresidenta De la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario celebrado este miércoles para evaluar los progresos del Plan E, ha asegurado que "vamos a salir mejor todos juntos de esta situación", pero sigue advirtiendo de que no habrá recortes en las prestaciones sociales ni en los favores al despido.

    La consigna en el Gobierno, en este sentido, es clara: hay que cortar la sangría de parados. No se puede llegar a los cinco millones bajo ningún supuesto, aunque eso suponga empeñar esta generación, la de nuestros hijos y, si no queda más remedio, la de nuestros nietos.

Blanco adelanta que habrá reformas

El ministro de Fomento, José Blanco, adelantó este miércoles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará la próxima semana, durante el debate sobre el Estado de la Nación, nuevas reformas estructurales de la economía española.

   En una entrevista en Telecinco, Blanco afirmó que, además de las medidas que ha adoptado ya el Gobierno para hacer frente a la crisis económica, es "tiempo" también de hacer reformas estructurales "importantes".

   El vicesecretario general del PSOE señaló que el Consejo de Ministros ha analizado las medidas aprobadas hasta este momento y aseguró que ya empiezan a "dar sus frutos", como lo ha puesto de manifiesto el último dato de paro registrado del mes de abril, con un incremento de los parados por debajo de 40.000 personas, frente a los aumentos de más de 100.000 desempleados de meses precedentes.

   A pesar de las previsiones de la Comisión Europea, que apuntan a una tasa de paro en España de más del 20% en 2010, Blanco recordó que entre 2004 y 2008 España fue el país de la UE que más puestos de trabajo creó, y añadió que, según la OCDE, ha sido uno de los países que más medidas económicas ha puesto encima de la mesa para hacer frente a la crisis.

   "Hay que seguir trabajando, pero hay datos muy positivos en relación con la bajada de tipos de interés o de precios y, por tanto, hay que ver también aquellos aspectos positivos", incidió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios