www.diariocritico.com

La Guardia Civil echa el cierre al Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote)

Escándalo en un municipio gobernado por los socialistas canarios

Escándalo en un municipio gobernado por los socialistas canarios

> Los agentes se han llevado, entre otros, al concejal de Hacienda y al de Urbanismo del PIL, partido aliado al PSOE en el consistorio

lunes 25 de mayo de 2009, 13:18h
El municipio de Arrecife en Lanzarote se ha levantado con el estallido de un escándalo en el propio consistorio. Este mismo lunes, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil registraban desde primera hora de la mañana el Ayuntamiento y se llevaban a varias personas ligadas al Partido Independientes de Lanzarote (PIL) según informaron a fuentes cercanas a la investigación.
Estas mismas fuentes precisaron que los agentes se han llevado en un coche a Elena Martín, hija del ex líder del Partido Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, y jefa del departamento de Contratación del Consistorio, así como a otras dos personas.

   Además, los agentes se han llevado en sendos vehículos al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), José Miguel Rodríguez, del Partido Independientes de Lanzarote (PIL), y al concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Ubaldo Becerra, del PIL, en el marco de una operación que están realizando los agentes de la policía judicial en el Consistorio.

   La operación ha comenzado sobre las diez de la mañana en las dependencias del Consistorio, "tomaron" las instalaciones y desalojaron a los ciudadanos, aunque los trabajadores permanecen dentro del edificio, que está "cerrado a cal y canto".

   Así, el Ayuntamiento, donde gobierna el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y su socio de gobierno, el PIL, está "blindado" por los agentes que han cerrado las puertas al público.

   Según fuentes cercanas al caso, la Policía Judicial está recopilando información de los ordenadores y se han llevado en varios vehículos a Elena Martín, al jefe de la oficina técnica, Rafael Arrocha, y a la secretaria del Ayuntamiento de Arrecife.

   La operación policial ha causado gran expectación mediática y decenas de ciudadanos se agolpan en las inmediaciones de la institución local. Si bien, hasta el momento no han trascendido los motivos del operativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios