www.diariocritico.com
El rescate del Alakrana, tres veces mayor que el del playa de Bakio

El rescate del Alakrana, tres veces mayor que el del playa de Bakio

martes 17 de noviembre de 2009, 13:32h
¿Cuánto ha pagado el Gobierno para liberar a los 36 pescadores del atunero Alakrana secuestrados por los piratas somalíes? Todo parece indicar que han sido 2,3 millones de euros de rescate. Así se lo ha dicho a Reuters, al menos, uno de los piratas en conversación telefónica. "El acuerdo al que hemos llegado con España parece satisfactorio y esperamos que termine sin incidentes", añadió quien se identificó como 'Nor'.

    El corsario 'Nor' confirmó a Reuters, igualmente, que la mayoría de los piratas " han abandonado el barco", y que podrían permitir la liberación a lo largo de este martes. Eso sí, tras el pago de 2,3 millones de euros, una cifra inferior a los 3,3 millones que cifraban algunas informaciones en los últimos días.

    A este respecto, medios del sector recuerdan que por la liberación del atunero Playa de Bakio, en 2008, se pagaron 770.000 euros, aunque otras fuentes elevaron esa cifra a 1,5 millones de dólares.

    Resulta prácticamente imposible conocer la cifra real que paga en los rescates, pero sí confirman medios parlamentarios conocedores de las negociaciones que los estos piratas suelen condicionar las cantidades a pagar al número de tripulantes retenidos y a las propias características del barco: si es más moderno, paga más.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios