www.diariocritico.com

Salgado confía en que la tasa de desempleo bajará próximamente

El Gobierno descarta alcanzar la cifra de los cinco millones de parados

El Gobierno descarta alcanzar la cifra de los cinco millones de parados

viernes 30 de abril de 2010, 15:29h
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este viernes que la previsión del Ejecutivo es que el paro se vaya reduciendo en los próximos trimestres y muestre cifras "más positivas", por lo que descartó que la economía española vaya a llegar a tener cinco millones de parados.
"Desde luego que no vamos llegar (...). Nuestra previsión es que (la tasa de paro) vaya disminuyendo en los próximos trimestres", subrayó la vicepresidenta económica en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Salgado destacó que la principal preocupación del Gobierno es crear empleo y reducir el paro, y eso, dijo la vicepresidenta, tienen que saberlo los ciudadanos.

   Como ya señaló el pasado martes, cuando se avanzaron los datos de la EPA tras un fallo informático en el INE, Salgado indicó que haber alcanzado en el primer trimestre una tasa de paro "muy ligeramente por encima del 20%" es "compatible" con los cálculos del Gobierno, que apuntan a una tasa de paro media del 19% para este año.

De la Vega: "Estamos actuando"

   En cuanto a las medidas y reformas que se están pidiendo desde instituciones, organismos, entidades financieras y otros agentes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que el Ejecutivo está adoptando medidas todas las semanas y que están produciendo sus efectos, pues ya hay indicadores positivos que permiten transmitir confianza.

   "Tenemos motivos para decir que estamos en el camino adecuado. Vamos a seguir tomando las medidas adecuadas para la recuperación y para iniciar la senda, aunque sea suavemente, de creación de empleo", afirmó De la Vega, que insistió en que el Gobierno "está actuando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios