www.diariocritico.com

Carrera hacia las primarias en el PSM

'Trini': de la chupa de cuero al delantal

'Trini': de la chupa de cuero al delantal

lunes 30 de agosto de 2010, 18:34h
La chupa de cuero se actualiza. Trinidad Jiménez ya tiene un nuevo icono que, si bien no será utilizado en unos hipotéticos carteles electorales, sí le ha servido de punto de apoyo en los encuentros en las fiestas de los municipios y en los actos que ha compartido hasta el momento con los militantes socialistas de la Comunidad.
La prenda es un delantal que la ministra de Sanidad ya lució el pasado fin de semana durante la comida que compartió con simpatizantes del PSOE en Moralzarzal. Pero más importante que el objeto, el punto fuerte es el logotipo y su lema: 'Trini. Un nuevo sabor para Madrid'.

La imagen, como pueden comprobar, no es más que un montaje realizado a partir del logotipo de una conocida marca de refrescos con la que el apócope del nombre de la dirigente, 'Trini', coincide en cuatro de sus cinco letras. Los miembros de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez lo encontraron en Internet y pedieron permiso para utilizarlo a su autor. "No milito en el PSOE. Lo hice simplemente porque Trinidad Jiménez siempre me ha caído bien y lo colgué, pero para nada más. Tardé cinco minutos, pero parece que ha gustado", comenta divertido Fernando, un madrileño de 23 años licenciado en Comunicación que ha visto su pequeña broma lingüística convertida en parte del merchandising político.

Un nuevo 'Trinimaratón'


Este sábado, sonriendo de buena gana y sorprendida por la ocurrencia, la candidata no dudó en lucir la imagen y la frase, que pretende transmitir esa idea de renovación y, especialmente, la "ilusión por ganar Madrid" que Jiménez ha querido transmitir frente a su rival en las primarias, el secretario general Tomás Gómez.

Con todo, desde la Plataforma advierten que el uso de este logotipo (registrado por la marca correspondiente) no será generalizado, de la misma manera que la chupa de cuero con la que Trinidad Jiménez hizo campaña para la Alcaldía de Madrid en 2003 tampoco será recuperada. La principal baza de la ministra, insiste un miembro de su equipo, es su "bagaje político, con cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid, cuatro en el Gobierno de España y tres en la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid". Eso, subrayan de nuevo, además de su capacidad para "movilizar a militantes y votantes" hasta el punto de estar "más cerca que nadie" de arrebatar el Gobierno regional a Esperanza Aguirre.

Así pues, si la cazadora de cuero y el 'Trinimaratón' sirvieron a Jiménez para lograr en 2003 el mayor número de concejales desde que el PSOE fue desalojado del poder en el Ayuntamiento de Madrid, la candidata ha iniciado un nuevo recorrido por los municipios de la Comunidad y por la capital para intentar repetir cabeza de cartel electoral, esta vez al Gobierno regional.

Lea también:

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios