www.diariocritico.com

El alcalde de Coslada le da su apoyo para las primarias durante un acto en el municipio

Trinidad Jiménez dice que no hay juego sucio: 'estoy haciendo lo que tengo que hacer'

Trinidad Jiménez dice que no hay juego sucio: "estoy haciendo lo que tengo que hacer"

Arranca la verdadera contienda: Tomás Gómez insulta a la candidatura de Trinidad

miércoles 18 de agosto de 2010, 22:21h
Trinidad Jiménez sigue adelante con su campaña para recabar apoyos entre los militantes. La ministra de Sanidad obvió este miércoles las críticas internas y externas y aprovechó un acto esta vez en Coslada para defender su proyecto y presentar los ejes del mismo: "Sanidad pública, políticas sociales, educación y jóvenes y empleo".
"Sobre estos ejes quiero centrar los mensajes del partido porque es ahí donde podemos ofrecer ilusión y esperanza a los militantes socialistas y a los ciudadanos", explicó la ministra. Y reiteró: "Esta campaña está llena de afecto entre los militantes porque todos formamos parte de un mismo partido y compartimos el mismo proyecto. Se trata de que los militantes elijan quién está en mejores condiciones de ganar".

Con este mensaje optimista y conciliador quiso Trinidad Jiménez echar tierra sobre las críticas externas y, particularmente, las internas sobre su candidatura. Como les informó Madridiario este martes, el PSM ha protestado enérgicamente ante Ferraz porque la ministra haya comenzado a hacer campaña para las primarias pese a estar a casi tres semanas de la fecha de inicio oficial (6 de septiembre). El tour de la ministra (presentándose como tal en algunos actos pese a tratarse de fiestas municipales o eventos deportivos, como hará esta semana) ha provocado un profundo enfado en Callao, que cree que no se está jugando limpio contra Tomás Gómez.

Preguntada por la cuestión, y respaldada por Ángel Viveros, alcalde de Coslada, Jiménez defendió que "en ningún momento está habiendo juego sucio en la campaña". "He presentado mi candidatura. Estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es tener contacto con los militantes con mucho respeto y respetando los cauces de mi partido", recalcó sin ambages. También en referencia al PP, que ha pedido su dimisión como ministra de Sanidad, advirtió que ella tiene "una gran capacidad de trabajo". "También soy ministra de Sanidad, pero tengo una gran capacidad de trabajo y me organizo bien. Otros igual no tienen esa capacidad", espetó.

Palabras gruesas

Intentando mantener a toda costa la cordialidad con su oponente en las primarias del PSM, Jiménez garantizó que no se ha sentido aludida por las declaraciones de Tomás Gómez sobre la "cultura del esfuerzo y el trabajo de tres años", que él mismo representaría, frente la "cultura del pelotazo". "En campaña electoral se puede escapar una palabra gruesa a cualquiera. No creo que haya sido el tono de Tomás Gómez que siempre me ha tratado con respeto", zanjó.

A su lado, Ángel Viveros puntualizó que Tomás Gómez "ha hecho un gran esfuerzo". "Le tengo mucho afecto y cariño pero además de alcalde soy militante, y lo que deseo es que el PSOE tenga una presidenta o presidente de la Comunidad de Madrid y ahí, Trinidad Jiménez es la que tiene más posibilidades", concluyó sumándose a la lista de partidarios de Jiménez, que ya aglutina el apoyo de otros grandes alcaldes del sur.

- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios