www.diariocritico.com

Última sesión del año de control al Gobierno

Zapatero evita responder a Rajoy si habrá más recortes sociales

Zapatero evita responder a Rajoy si habrá más recortes sociales

miércoles 15 de diciembre de 2010, 10:47h
La última sesión de control al Gobierno de este año ha estado marcada por la evasión del presidente Zapatero sobre si su gobierno va a aplicar más recortes sociales. ‘Quien calla otorga’, dicen los populares, lo que no augura nada bueno. El duelo Rajoy-Zapatero fue duro, pero más duro fue el que varios diputados del PP mantuvieron con Pérez Rubalcaba, a quien los populares llaman el ‘presidente en funciones’.

Zapatero no ha querido responder a Mariano Rajoy si habrá más recortes sociales, lo que no augura nada nuevo. En la última sesión de control al Gobierno en 2010, el duelo entre ambos se ha desarrollado sobre las políticas sociales. Frente a las críticas del líder de la oposición, el presidente ha optado en su respuesta por el ‘y tú más’, recordando cuando estaba el PP en el Gobierno.

Rajoy le ha echado en cara que esté gobernando “usando y abusando del decreto-le”, lo que “genera una enorme desconfianza en el país”. Zapatero respondió diciendo que desde 2004 -cuando él llegó al poder- se ha vivido en España “un avance sustancial en las políticas sociales”.

En la respuesta, Rajoy le arrojó a la cara la subida de impuestos, la reducción a los pensionistas, la retirada de los 426 euros a parados de larga duración y sin subsidio, las pésimas políticas económicas y las de empleo, que han generado 4,5 millones de parados y que calificó de “políticas laborales para el despido”. “Usted ha hecho el mayor recorte social de la historia de la democracia española” y todo ello -le recriminó Rajoy- “después de decir: ‘Conmigo de presidente jamás habrá recortes sociales, jamás’”.

Por toda respuesta, Zapatero insistió en que ha incrementado hasta el 5 % del PIB en educación, un 40 % por ciento en Sanidad. 3.000 millones de euros en ayudas a la dependencia y que en su ya largo periodo de gobierno ha subido un 27 % las pensiones mínimas. Es decir, que “el gasto social con nosotros ha mejorado un 40 %”. Pero ni una palabra de lo que se le preguntaba: “¿Va a seguir el Gobierno haciendo recortes sociales?”.

 

LEA ÍNTEGRO EL DEBATE ZAPATERO-RAJOY

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios