www.diariocritico.com

Los baleares se congelaron en un nevado Bernabéu

La nieve no frena al equipo más blanco: 2-0 del Madrid a un flojísimo Mallorca

La nieve no frena al equipo más blanco: 2-0 del Madrid a un flojísimo Mallorca

domingo 10 de enero de 2010, 21:01h
El conjunto de Manzano no estuvo a la altura de lo que está demostrando en el arranque de este campeonato liguero y fue un fácil rival para el Real Madrid, que sigue acosando al Barcelona con una tranquila victoria por 2-0. Marcaron Higuaín -el argentino sigue imparable e hizo un golazo- y Granero -que sustituyó a un lesionado Van der Vaart-.

   El Real Madrid sigue acechando al Barcelona -que mantiene el liderato tras ganar en Tenerife-, tras derrotar (2-0) al Mallorca en un encuentro en el que sobresalió el argentino Gonzalo Higuaín, que abrió el marcador con un gran gol y asistió a Granero en el segundo de los de Pellegrini.

   Un espectacular tanto de Higuaín a los siete minutos de empezar el partido y un gol de Granero, a centro también del delantero albiceleste, acabaron con un Mallorca del que se esperaba más, en un encuentro condicionado por la meteorología, ya que la nieve hizo acto de presencia en el coliseo blanco.

   Ajeno a las críticas surgidas durante la semana por sus errores en Pamplona, el '20' tardó 8 minutos en mostrar, una vez más, destellos de su calidad y capacidad goleadora. El máximo goleador del conjunto blanco (11 goles en Liga) recogió un balón suelto en el pico derecho del área grande y con la pierna izquierda mandó el esférico a la escuadra, anotando uno de los goles de la jornada.

   Un minuto después de que el 'pipita' adelantara al Madrid, el 'Chori' Castro tuvo el empate, pero no acertó a rematar de cabeza un buen centro de Aduritz desde dentro del área. El ritmo del partido no se detuvo y el conjunto de Pellegrini combinaba con gran velocidad en la zona de tres cuartos de ataque.

   Kaká, que volvía al equipo tras superar su pubalgia, tuvo la ocasión más clara para ampliar la ventaja. El carioca y Cristiano realizaron una pared vertiginosa y el '8' se quedó solo dentro del área, pero, cuando tenía todo a favor para marcar, mandó el balón alto.

   Julio Álvarez volvió a probar a la pareja de centrales -Albiol y Garay- del Real Madrid, y aunque realizó una gran internada no pudo empatar el choque. Cristiano, que se había dedicado a asistir durante los primeros cuarenta minutos, erró una gran ocasión delante de Aouate, tras recibir un buen centro de Arbeloa.

   Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Pellegrini asestó el golpe definitivo a los bermellones. Higuaín puso un centro medido al segundo palo y Granero, que entró en el equipo durante la primera parte por la lesión de Van der Vaart, marcó de volea su segundo gol de la temporada.

   Después del tanto del canterano, el conjunto de Manzano (que igualó a Serra Ferer como entrenador con más partido al frente del equipo de la isla) sucumbió y no profirió ningún peligro en ataque, dejando así Casillas su portería a cero por tercer encuentro consecutivo.

   Por el lado de los locales, no paró el carrusel de ocasiones y Kaká, Higuaín y Granero pudieron ampliar el marcador, pero se encontraron con un gran Aouate, que desbarató cualquier opción de goleada madridista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios