www.diariocritico.com
Zapatero afronta un  Comité Federal complicado

Zapatero afronta un Comité Federal complicado

viernes 29 de enero de 2010, 22:00h
Ni la flamante presidencia de la Unión Europea que Rodríguez Zapatero acaba de estrenar va a 'alegrar' el Comité Federal que celebra el PSOE este sábado en el que el presidente del Gobierno explicará a los suyos, entre otras cosas, los objetivos de ese semestre y las medidas "de austeridad" que acaba de aprobar el Consejo de Ministros para intentar paliar el enorme déficit público que se ha acumulado en estos dos años.
 
Pero, la desbocada cifra del paro que acaba de conocerse, unido a la última propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, que ha sido acogida con las uñas fuera por partido y sindicatos,  va ensombrecer una cita que se prometía de trámite. Y es que no se descarta que haya más de un dirigente que esta vez alce la voz para reprocharle la descoordinación que transmiten los ministros, la escasa y torpe explicación que se ofrece sobre algunos de las medidas anticrisis que se están tomando y el descontrol del paro mientras lanzan falsas esperanzas a los ciudadanos.
 
Y habrá también quien dé la voz de alarma por el mal camino que, según reflejan las últimas encuestas, lleva el partido de cara a las próximas citas electorales. De modo que el 'no debate' sobre si Zapatero va a repetir o no como candidato de nuevo en 2012 quedará relegado a un segundo plano, o posiblemente ni salga, como se ha encargado de asegurarse la secretaria general del PSOE Leire Pajin, con las habituales llamadas a los barones regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios