www.diariocritico.com

El desempleo en Castilla-La Mancha aumentó en más de 5.000 personas

El presidente Barreda sorprende aconsejando a Zapatero que reduzca su Gobierno y piense en una 'remodelación'

El presidente Barreda sorprende aconsejando a Zapatero que reduzca su Gobierno y piense en una "remodelación"

martes 02 de febrero de 2010, 14:52h
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recomendado este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "remodelación importante del Gobierno" cuando termine la Presidencia europea, y un "Gabinete más reducido" orientado a "combatir aquello que preocupa a los ciudadanos". Como preocupan las cifras de desempleados en la región, que aumentaron en 5.349 personas.
En declaraciones a Punto Radio, según una nota de esta emisora, Barreda ha dicho que sería bueno que terminado el semestre europeo Rodríguez Zapatero "hiciera una remodelación importante del gobierno", ya que ello "sería una inflexión, un signo inequívocamente claro de que se quiere recuperar terreno y dar una respuesta".

Preguntado por el dato del paro que se ha conocido este martes -el número de parados aumentó en enero en 124.890 personas respecto a diciembre, lo que situó el número total de desocupados en más de cuatro millones- Barreda ha dicho que "esa es la verdadera tragedia y lo que verdaderamente importa a los ciudadanos".

En este sentido, ha añadido que "la consecuencia más sangrante, la más dramática, lo más urgente y lo más apremiante es el desempleo", y ha puntualizado que "eso es a lo que nos deberíamos dedicar todos", ya que "esa sí es una cuestión de Estado".

Por último, respecto a la moción aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha que rechaza la instalación de un almacén nuclear en la región, Barreda ha asegurado que "no es una decisión coyuntural ni electoralista", ya que "es una convicción". En este sentido, ha vuelto a precisar que no quieren que "se instale un ATC en estos municipios".

Más de cinco mil nuevos parados

Por otra parte, el número de parados subió en 5.349 personas en el mes de enero en Castilla-La Mancha, un 2,84 por ciento más respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados se sitúa en los 193.499, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En comparación con los datos registrados en el mismo mes del año pasado en la Comunidad Autónoma, el número de desempleados ha crecido en 37.819 personas, lo que supone un 24,29 por ciento más.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo a nivel nacional subió en 124.890 personas en enero, un 3,1 por ciento respecto a diciembre, con lo que el volumen total de desempleados traspasó la barrera histórica de los cuatro millones de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios