www.diariocritico.com
El PP se siente ‘ninguneado’ una vez más por el PSOE

El PP se siente ‘ninguneado’ una vez más por el PSOE

lunes 15 de febrero de 2010, 18:23h
La dirección del Grupo Popular ha constatado la escasa disposición del PSOE para llegar un acuerdo en materia económica. Prueba de ello es que el portavoz socialista, José Antonio Alonso, no ha demostrado tener ninguna prisa para poner una fecha a la reunión que mantendrá con Soraya Sáenz de Santamaría para explorar las posibilidades que hay de alcanzar un Pacto de Estado  con todas las fuerzas políticas para afrontar la crisis económica.  

    El pasado viernes  a última hora de la tarde, cuando ya se sabía que la ronda de contactos de Alonso iba a  iniciarse este martes con el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, el ‘número dos’  del Grupo Socialista, Eduardo Madina, se puso en contacto con el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, para ofrecerle la fecha del 26 de febrero para la entrevista con Sáenz de Santamaría. El detalle de que ni siquiera Alonso se dignara en  llamar personalmente a Soraya para cerrar el encuentro ya sentó mal a la dirección del Grupo Popular. Pero, lo que más les ha indignado es ver cómo la cita se posterga hasta finales de mes, dejándoles para el final de la ronda, cuando lo lógico es que, al ser el primer partido de la oposición, se les diera ‘preferencia’. Todo ello lleva a pensar a los dirigentes populares que el PSOE “se está tomando muy poco en serio” la búsqueda de ese pacto de Estado.


    Asi las cosas, el debate que se celebrará este miércoles en el Congreso entre Zapatero y Rajoy pinta bastante ‘negro’ y todo apunta a que ambos dirigentes políticos mantendrán un tenso cara a cara en el que se lanzaran un sin fin de reproches sobre la crisis economica y su respectivas recetas para salir de ella. 

    Un día después del debate, el jueves 18, Alonso tiene pensado entrevistarse con los portavoces del PNV, Josu Erkoreka; de Esquerra Republicana, Joan Ridao; de IU-ICV, Gaspar Llamazares y Joan Herrera; y de Coalición Canaria, Ana Oramas.

    A la semana siguiente, el día 23, los contactos continuarán con el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, y con la diputada de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez. Para el jueves 25 se ha dejado a los representantes de las formaciones navarras de UPN, Carlos Salvador, y Nafarroa Bai, Uxue Barkos, y el 26 cierra con Sáenz de Santamaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios