www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 5 de febrero 2010

Im-presentables del viernes, 5 de febrero 2010

viernes 05 de febrero de 2010, 11:12h
Vuelta a la ‘Guerra Fría’

La aprobación, por parte del presidente ruso Dimitri Medvedev, de una nueva doctrina militar, en la que se permite realizar ataques nucleares preventivos contra agresores potenciales de Rusia o sus aliados, es una noticia inquietante en los tiempos que corren. Además esto de los ‘ataques preventivos’ suena a los peores tiempos de la presidencia de Bush, en los que se invadió un país basándose en unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. ¿Querrá decir esto que los rusos podrán atacar con armas nucleares a cualquiera que consideren una amenaza? Esperemos que no.

Este anuncio dice ser una respuesta a la ampliación de la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa y el escudo antimisiles de Estados Unidos, lo que parece una vuelta atrás en el tiempo hacia los peores momentos de la ‘Guerra Fría’. En una época en la que lo que debería primar es la reducción del armamento nuclear, nos encontramos con noticias como esta. Luego Rusia y EEUU intentarán que ningún otro país consiga armamento nuclear, pero si siguen amenazando con el que ellos tienen, no sabemos muy bien con que derecho moral pueden impedirlo. ¡Menudo ejemplo!



Beneficiencia para 'aristócratas'


La Marquesa de Balboa ha legado 601.012 euros para cuidar a "pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos". Así lo dejó escrito en su testamento en el que requería que se estableciera una fundación a su nombre -ha sido inscrita en el registro del ministerio de Sanidad el pasado lunes- para cuidar a personas que necesiten ayuda y "no se atreven a solicitarla", porque vivan solos o "estorben".

Esta iniciativa ya de por sí extravagante se completa con sus prioridades: mujeres que preferentemente tuvieran en el pasado una buena posición. Esta organización benéfica se escuda en que sus fines son de interés general por su asistencia social, aunque no esconde su interés por mantener el 'estatus' de 'personas de bien' de sus beneficiarios. Una discriminación que beneficia probablemente a quienes menos lo necesiten y que, en ningún caso, como personas tengan porqué ser "vergonzantes". Un requisito del todo inhumano.



¿Está en paro? Pues trabaje desnudándose en Internet

Menos mal que ha sido en Francia y no en nuestro país, ya suficientemente crispado en lo que a materia laboral se refiere como para aguantar sucesos tan lamentables como éste que a continuación les relatamos. Resulta que una oficina del paro del país vecino propuso a una joven de París que llevaba dos años buscando empleo sin éxito, una oferta de trabajo que, bajo el epígrafe formal de "animadora de chat para adultos", resultó ser un puesto para hacer "striptease" por Internet. Vamos, un trabajo para desnudarse ante los internautas. Verdaderamente lamentable. Sobre todo porque la empresa vendió ese puesto de trabajo como una simple animadora y la joven no conoció la realidad hasta última hora, después de apuntarse a la oferta.


Mourinho, el rey de la mala educación

El Inter de Milán puede estar contento con los títulos que está consiguiendo con el entrenador portugués José Mourinho, pero lo está pagando caro en cuanto a imagen de juego limpio. El técnico, famoso por sus escándalos con la prensa, rifirrafes de todo tipo y declaraciones subidas de tono, acaba de cometer su enésima desvergüenza. Tendrá que pagar una multa de 13.000 euros tras un altercado con un periodista y su club, quizás harto de aguantar sus maneras, afrontará otra de 20.000. Mourinho está acusado de insultar a un periodista y "agarrarlo de su antebrazo" tras el empate 1-1 con el Atalanta en diciembre. Él se defiende asegurando que reaccionó así porque el periodista había estado al lado del autobús del equipo durante meses pese a sus protestas. Poco convincente...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios