www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 9 de febrero 2010

Im-presentables del martes, 9 de febrero 2010

martes 09 de febrero de 2010, 08:38h

Café a 'precio ZP'

La cadena norteamericana, Dunkin Donuts, ha seguido la im-presentable estela de campañas publicitarias que utilizan a líderes políticos como reclamo de consumo.

La insistente metodología de la aerolínea Ryanair -ya condenada por estas prácticas por el eslogan 'La Reina Sofía vuela en bajo coste'; 'Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda', de Carla Bruni y Sarkozy, o las "2 millones de plazas" que ofrecía un Zapatero pensativo- ha conseguido adeptos y ahora el presidente del Gobierno aparece en las marquesinas de las cafeterías anunciando un café a "precio ZP", es decir, los 80 céntimos que aseguró que costaba un café al ser preguntado en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'. "Tómate un café con otro talante" es el lema de esta estrategia de márketing que, aunque de manera inteligente ha utilizado a un doble italiano para evitarse 'batallas' legales-, está igualmente falta de ética porque no respeta los derechos de imagen.




¿Fin a las ayudas para la prevención del Sida?


Varias asociaciones y ONG han denunciado que la Comunidad de Madrid les ha retirado las ayudas para la prevención del VIH-Sida, medida que afecta a "los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social".

Según estas asociaciones, la directora general de Atención Primaria, Patricia Flores, "en una actitud prepotente", comunicó en una reunión a las ONG que se dedican a la prevención y asistencia a los colectivos vulnerables al VIH/Sida que "la Comunidad de Madrid ha eliminado las partidas presupuestarias para la prevención del VIH/sida desde el 1 de septiembre de 2008 a través de las ONG de la Comunidad de Madrid".

En concreto, indicaron que la suma de las subvenciones para 2009, presupuestadas y no resueltas para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009, era de 648.000 euros.
Las asociaciones aseguran que esta decisión elimina los fondos que ayudan a las ONG a llevar a cabo las funciones que la propia Consejería "no asume siendo su obligación", de manera que "pone en riesgo a la población de Madrid". Además, concretaron que "la Comunidad de Madrid no ha realizado ninguna actuación en prevención y atención en colectivos vulnerables". En cambio, la Comunidad de Madrid pide a las ONG que deriven a los enfermos a los médicos de familia, pero, ¿han aumentado el presupuesto en los centros de salud y hospitales para dar cobertura a los afectados?  ¿hay capacidad médica en la Comunidad de Madrid para prestar un buen servicio? La polémica está servida…




Palin, la política chuletera

Ni es un comentario sexista ni mucho menos injusto. La que fuera número 2 en la candidatura republicana en las pasadas elecciones de EEUU protagonizó varios escándalos durante la campaña, dejando claro el tipo de personaje controvertido que representaba. Ahora, pese al fracaso, un año después, ella no desiste en su empeño en la alta política y pretende ser la candidata de su partido. Pues bien, acaba de cometer la mayor torpeza posible al utilizar el domingo, en pleno discurso, una chuleta para recordar algunas frases que quería remarcar. El vídeo ha dado la vuelta al mundo y en él, aparece Sarah Palin haciendo el ridículo, acusando a Obama de ser "un tipo carismático con un teleprompter". El teleprompter, para quien no lo conozca, es un aparato utilizado en el mundo de la comunicación para apuntar los textos que deben leerse ante la cámara sin que se aprecie a simple vista que se está leyendo en lugar de hablando de memoria. Pues bien, ella era la primera que utilizó textos como apoyo... ¡escritos en su mano! Palin pensaría que nadie se daría cuenta, pero sólo hace falta ver las imágenes para darse cuenta de lo descarado que era el asunto...



Hay que recordar que Carme Chacón protagonizó una escena similar en un programa de la televisión catalana, cuando era ministra de Vivienda. Aunque no se la vio utilizándola, la entrevistadora se percató y llamó la atención sobre la anécdota.






_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios