www.diariocritico.com

Por ahora sólo es una insinuación

El PP vuelve a amenazar con la moción de censura

El PP vuelve a amenazar con la moción de censura

Salgado abre la guerra contra Almunia CCOO anuncia manifestaciones contra el retraso de la jubilación

jueves 04 de febrero de 2010, 10:41h
El fantasma de la moción de censura ha estado planeando en los últimos años como posibilidad del PP para acabar con la presidencia de Zapatero, pero no había recabado suficientes apoyos en la pasada legislatura y sólo se puede presentar una. Además, la obligación de presentar un candidato alternativo provocaba el problema de que Rajoy no conseguía el consenso entre todos los grupos de oposición. Ahora el PP se siente envalentonado.
   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que su partido no descarta presentar una moción de censura "constructiva" para pedir elecciones anticipadas ya que el Gobierno de Zapatero está, a su juicio, "noqueado" y "dando palos de ciego". "No descartamos ninguna opción y vamos a trabajar en conseguir mayorías y apoyos suficientes para la aprobación de nuestras propuestas", añadió.

   En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal aseguró que el PP no descarta "ninguna de las opciones recogidas por la Constitución". A su juicio, Zapatero "no se está ocupando de gobernar España" y su política económica está perjudicando no sólo a la credibilidad del Ejecutivo sino al conjunto de la economía española.

   "Si la situación sigue como hasta ahora y cada vez va a peor, nosotros trabajaremos para que sea así", respondió, al ser preguntada si cree necesario un anticipo electoral. En este sentido, destacó que  los populares necesitan los votos de otras fuerzas políticas para que pueda prosperar la moción y añadió que trabajarán para "intentar que la legislatura, si va como va, no dure todo lo que todavía nos queda". "Pero no depende sólo de la voluntad del PP", insistió.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios