www.diariocritico.com

En el aeropuerto de Barcelona ha faltado este domingo la mitad de la plantilla

Blanco advierte a los controladores de que las bajas médicas abusivas serán investigadas

Blanco advierte a los controladores de que las bajas médicas abusivas serán investigadas

La falta de controladores en Barcelona causa "fuertes retrasos" en el Mediterráneo

lunes 19 de julio de 2010, 09:37h
El ministro de Fomento, José Blanco, criticó este domingo el "grave daño" al país, a las compañías y a los viajeros que están haciendo los controladores aéreos con unas bajas que parecen organizadas y que, tras la investigación pertinente, pueden acabar siendo denunciadas en los tribunales.
Antes de clausurar el curso de verano "Nueva economía sostenible: Los cambios necesarios" en Galapagar (Madrid), recordó que AENA ha pedido que se investiguen en la inspección de la Seguridad Social estas "bajas masivas" y, si se encuentran fundamentos para ello, serán denunciadas ante la Fiscalía.

Blanco lamentó que desde hace días los controladores aéreos están haciendo "bajas masivas" y argumentan estar enfermos "de un día para otro", por lo que parece -indicó- que están hechas de forma organizada en los centros de control de tráfico.

Ante esta situación, pidió un ejercicio de "responsabilidad" por parte de ese colectivo, que podría estar orquestando estas actuaciones en un momento de gran afluencia de pasajeros como es el verano.

Además, recordó que en el centro de control cercano al aeropuerto barcelonés de El Prat la mitad de sus controladores no están este domingo en sus trabajos y aseguró que se tomarán las medidas pertinentes contemplada en la nueva Ley que regula esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios