www.diariocritico.com
CC.OO dice que las medidas provocarán 'más desempleo y desigualdad social'

CC.OO dice que las medidas provocarán "más desempleo y desigualdad social"

jueves 20 de mayo de 2010, 23:14h
CC.OO. afirmó que la aprobación por parte del Consejo de Ministros del plan de ajuste que carga sobre pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados la drástica reducción del déficit público, "provocará la ralentización de la recuperación económica, el crecimiento del desempleo y más desigualdad social".
En un comunicado, el sindicato lamenta que el presidente haya ignorado las demandas sindicales de retirada del plan de ajuste (Toxo le remitió esta mañana una carta urgente reiterando la petición de retirada de las medidas contenidas en el plan), porque con su actitud "está alentando el conflicto social que puede generalizarse en los próximos días".

   Así, CC.OO. subraya que la decisión del Gobierno de Zapatero de avanzar "por la senda de la confrontación", obligará a los sindicatos a "redoblar sus esfuerzos para preparar una respuesta social adecuada", que han iniciado este jueves los empleados públicos - el 8 de junio realizarán una huelga general en las Administraciones Públicas- y que puede derivar en movilizaciones generalizadas de continuar el Ejecutivo con sus políticas de recortes sociales.

   Finalmente, denuncia el sesgo "antieconómico" de las medidas aprobadas, y recuerda que hay otras vías "más justas y equitativas" para reducir el déficit y salir de la crisis; alternativas que guardan relación con el incremento de los ingresos y que repartirían el esfuerzo fiscal en función de las retribuciones y patrimonio de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios