www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 13 de mayo de 2010

Im-presentables del jueves, 13 de mayo de 2010

jueves 13 de mayo de 2010, 08:45h
Un chiste... ¿machista?

El socialista valenciano, Ángel Luna, osó ironizar en las Cortes Valencianas diciendo que las respuestas del Consell y del PP a la oposición sobre el 'caso Gürtel' y los contratos con la trama con la Generalitat le recordaban "al marido que le encuentra la mujer con otra en la cama y le dice: cariño, no es lo que parece". Sin duda es un 'chascarrillo' con mucha mala leche, pero con... ¿connotaciones machistas? Así lo han argumentado desde el PP para reprobar a Luna en el parlamento autonómico ya que consideran que este chiste es "vejatorio" y "atenta contra la dignidad de las mujeres en general".

    Teniendo en cuanta que los 'populares' fueron de los más críticos con las ridículas medidas de Aído en contra de los refranes sexistas -'Los que se pelean se desean', 'Quien bien te quiere te hará llorar', etc"- parece mentira que se apoyen ahora en estas justificaciones para poner el foco de la discusión en la forma y ocultar así el fondo del un tema que es mucho más serio.


Manolo Lama humilla y se ríe de un mendigo

¿Dónde está el periodismo, el rigor informativo y la seriedad? ¿Dónde está la humanidad? Desde luego no la busquen en Manolo Lama, al menos en su ¿información? bochornosa, vergonzosa, cutre, ridícula y los calificativos que cada uno quiera añadirle -como algunos de los que tiene el vídeo de YouTube- ayer en Hamburgo, antes del partido Atlético-Fulham, riéndose y humillando a un mendigo.

Las imágenes y el sonido se explican por sí mismos -también con las risitas y el 'cachondeíto' en el estudio de Cuatro de otro colega, otro Manolo, Manu Carreño- y poco más hay que añadir. Ahí es nada, menuda hazaña 'periodística': presentar a un mendigo como si fuera un animal de circo, al que hay que echarle "pasta, pasta, pasta" -Lama 'dixit'- para "que sea feliz, joder", y, así "Carreño puea ir a ver el partido tranquilito y caliente" -Lama 'dixit'-. En fin, peor todavía que el seudoperiodismo del corazón y otras vísceras, peor.. y ello tiene mérito.

Insistimos: ¿Dónde está el periodismo, el rigor informativo y la seriedad? ¿Dónde está la humanidad? Desde luego...


VEA EL VÍDEO EN DIARIOCRÍTICO



Forlán, exhibicionista reincidente

Ojo, que lo decimos con humor y ofrecemos este Im-presentable con carácter benigno y futbolero, pero no podemos dejar pasar la ocasión para dar un toque a nuestros futbolistas por su afán exhibicionista. Parece que ahora uno no puede celebrar los goles si no es sin la camiseta. Por supuesto que no es patrimonio de Cristiano Ronaldo, puesto que es una costumbre antigua, casi clásica para los goles más sentidos. Pero los jugadores deberían recordar que acarrea una tarjeta amarilla y una sanción económica en ocasiones. Se entiende que el momento de euforia lleva a hacer cosas disparatadas a cualquier persona, pero también nuestro Fernando Torres estaba contentísimo al marcar el gol que nos dio la Eurocopa ante Alemania y no le hizo falta desvestirse. Ni a Raúl en más de una década de goles importantísimos. Ni al genial Leo Messi, que es el actual dios del fútbol. Parece patrimonio de los más extrovertidos y, con ocasión del triunfo del Atleti en la Europa League, lo sacamos a relucir en estas páginas.





__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios