www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 19 de mayo 2010

Im-presentables del miércoles, 19 de mayo 2010

miércoles 19 de mayo de 2010, 09:47h

Situación esquizofrénica en el Ejecutivo

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sólo 15 minutos después de que Zapatero dijera que sí se subirán los impuestos a las rentas altas, ha negado tajantemente la mayor contradiciendo a su presidente: "De momento no forma parte, no está en la agenda ni ninguna propuesta del gobierno contempla subir impuestos".

Esta es una muestra fehaciente más de la descoordinación del Gobierno que hemos vivido estos días en los que hasta cuatro miembros Ejecutivo aseguraban una cosa y la contraria en un tema tan delicado como la economía. Salgado insistía el martes en que no hay ninguna propuesta ni ningún estudio para subir impuestos, sin embargo, el mismo día, De la Vega se mostraba partidaria de que contribuya al esfuerzo quien tenga mayor capacidad indicando que el Gobierno está evaluando está medida y José Blanco aseguraba que esta crisis "no le va a salir más barata al que más gana". Para colmo, Cháves ha asegurado en la sesión de control en el Congreso que no existe ninguna descoordinación porque, según el vicepresidente tercero, De la Vega y Salgado han dicho lo mismo "con palabras diferentes"... El grupo socialista ya no sabe ni cómo reaccionar a esta situación esquizofrénica que vive el Ejecutivo ya que ni los propios portavoces, del PSOE y del Gobierno, lo tienen claro y aunque intenta presionar para que finalmente se materialice la subida de la presión fiscal a los más 'ricos', lo cierto es que aún hay mucha incertidumbre porque no existe un mínimo de coordinación y existen muchas dudas al respecto. Zapatero ha puesto 'la guinda' este miércoles al afirmar que sí se subirán los impuestos a los que más tienen, pero no ha querido explicar a los periodistas ni cuándo, ni cómo, ni cuánto... Y sobre todo ¿qué entiende por clases medias a las que supuestamente no afectará la medida?

Opinión


Los diputados y sus oídos (sordos)

No es que hagan oídos sordos porque lo denunciemos y nos quejemos sólo nosotros, sino porque es un sentir mayoritario: los diputados siguen haciendo novillos en el Congreso cuando Zapatero o algún pez gordo del Gobierno no forma parte de la agenda del día en la sesión de control al Ejecutivo. Era el caso de este miércoles, ya que el presidente y la vicepresidenta económica tienen compromisos internacionales que les han impedido participar en la cita parlamentaria. Pero parece un menosprecio a los ciudadanos que dejen más de la mitad de la bancada vacía, sobre todo cuando el pueblo soberano no está dejando de evidenciar su descontento con la clase política en los últimos barómetros del CIS, en los que los políticos aparecen como el segundo problema de España según su criterio.

Eso sí, a falta de ZP, el protagonismo ha sido, de una manera abrumadora, para José Blanco. El ministro de Fomento ha tenido que defender los recortes del Gobierno en los presupuestos, con el fin de reducir el déficit público. Y lo ha hecho contra viento y marea, acusado de dejar a España sin progreso en lo que a infraestructuras se refiere.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios