www.diariocritico.com

Insta al PP a prepararse para gobernar

Aguirre, de nuevo, se anticipa a todos y pide la celebración inmediata de elecciones  generales

Aguirre, de nuevo, se anticipa a todos y pide la celebración inmediata de elecciones generales

jueves 06 de mayo de 2010, 09:57h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo el miércoles que la crisis económica "es de tal magnitud" que el PP tiene que estar "preparado" para asumir la responsabilidad de gobernar "antes de lo que parece" porque el presidente del Gobierno podría convocar elecciones anticipadas.
Aguirre ha hecho esta reflexión en un acto organizado por los populares madrileños, al que ha acudido como invitada la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para hablar de la situación económica y política.

La presidenta madrileña, que se ha deshecho en elogios hacia la portavoz popular, ha dicho que España está viviendo un momento de especial gravedad en lo económico y en lo político, lo que hace que, en su opinión, cada día "sean más" los españoles que miran al PP como la única alternativa.

Por ello, ha insistido en que el PP debe esforzarse "más que nunca" en ofrecer a los ciudadanos las mejores propuestas para salir de la crisis y "para poder recuperar el optimismo y la confianza que hace falta en España en este momento".

"Tenemos que estar preparados porque la gravedad de la situación es de tal magnitud que pudiera ser que el PP tuviera que tomar la responsabilidad de gobernar antes de lo que parece", ha indicado, ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones.

Sobre este asunto también se ha pronunciado la portavoz del PP en el Congreso, quien ha dicho que no cree que Zapatero convoque elecciones porque "eso sería un ejercicio de responsabilidad", que es lo que, a su juicio, "menos se puede esperar de este presidente".

Tras señalar que hace tiempo que ha dejado de esperar una conducta responsable del presidente de Gobierno, Sáenz de Santamaría ha añadido que le cuesta mucho ver a Zapatero "haciendo el ejercicio de responsabilidad de decir hasta aquí he llegado, no puedo hacer más y es el momento de que lleguen otros..."

Sobre la reunión del líder del PP con el presidente del Gobierno hoy en La Moncloa, ha dicho que quizás le ha traicionado el subconsciente "porque hoy se verá algo que muchos españoles quieren que ver cuanto antes: Rajoy en la Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios