www.diariocritico.com

Reacción del PP

Montoro anuncia la oposición frontal del PP al ‘decretazo’ de Zapatero

Montoro anuncia la oposición frontal del PP al ‘decretazo’ de Zapatero

jueves 20 de mayo de 2010, 22:38h
“No apoyaremos estos recortes que van a prolongar la crisis económica”. Es la respuesta inmediata que ha dado el PP, en boca de su responsable económico, Cristóbal Montoro, al decretazo aprobado este jueves por el Consejo de Ministros: “No va a contar con nuestro apoyo”, ha respondido Montoro a la petición de las vicepresidentas Fernández De la Vega y Salgado a una negociación para aprobar el ‘decretazo’ en el Parlamento. “El gobierno ha despreciado cualquier acuerdo político a estas alturas”, porque ha aprobado un decreto-ley sin haber negociado nada con el PP, pero tampoco con otros grupos políticos.
El Gobierno quería una respuesta y ya la tiene: el PP no apoyará el ‘decretazo’ de Zapatero que congela las pensiones y rebaja el sueldo a los funcionarios entre un 0,57 % y un 7 %. Se trata de acuerdos “improvisados, injustos e ineficaces para sacar a España de la crisis”. Lo ha dicho el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, nada más escuchar a las vicepresidentas Fernández de la Vega y Elena Salgado dar cuenta del decreto-ley aprobado por el Gobierno y que significa el mayor plan de recortes a pensionistas y funcionarios de toda la democracia.

        “No vamos a permitir que los cuidadnos paguen los errores de la política del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”, ha dicho, tajante, Montoro, “no vamos a permitir que los pensionistas pierdan poder adquisitivo”, un poder que se garantizó con una ley del PP, recordó, “y que para nosotros es irrenunciable”.

        El PP considera el decretazo como “recortes injustos” para tanta gente “que son los que tienen rentas más modestas”, pero que, además, impedirá la recuperación económica de nuestro país. Y todo por un “Gobierno paralizado, incapaz de tomar decisiones”, que en vez de recortes debería estar preparando reformas y medidas como no subir los impuestos, especialmente el IVA. “Es una política equivocada para salir de una vez por todas de esta crisis”, dijo Montoro.

        En definitiva, el PP “va a estudiar” el decretazo de Zapatero, pero la posición que mantiene ahora mismo es la de rechazarlo globalmente; es decir, que podría votar en contra cuando deba ser convalidado en el Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios