www.diariocritico.com
Bicentenario: mejorará turismo en Guanajuato

Bicentenario: mejorará turismo en Guanajuato

domingo 23 de mayo de 2010, 22:18h
El secretario de Turismo de Guanajuato, Sergio Rodríguez Hernández, anticipó que la celebración del Bicentenario de la Independencia generará un incremento en el número de visitantes para este año.

En entrevista, explicó que la agenda cultural y turística preparada para 2010 atraerá más visitantes a la entidad y servirá para potenciar el desarrollo económico de algunos municipios.

Recordó que el año pasado llegaron a la entidad 13 millones de turistas y para el presente año se espera que los festejos del Bicentenario -en los que Guanajuato es actor fundamental- permitirán incrementar la cifra en forma considerable.

Para ello, se inauguró la Expo Guanajuato Bicentenario en el nuevo recinto ferial, que ocupa un terreno de 100 hectáreas construido ex profeso para estos festejos.

Ahí se instaló una muestra cultural con alta tecnología, que permite presentar a niños y jóvenes un proyecto novedoso que fomenta los valores de la mexicanidad y explota el acervo histórico de la entidad.

Además cuenta con otras exposiciones en temas como tecnología, la presencia de otros países de América Latina y cambio climático, en un recinto que se prevé que en un plazo de ocho a 10 años servirá como eje del crecimiento económico en la región de Guanajuato, Silao y León.

El proyecto servirá para presentar la Independencia como nunca se ha visto, en un recinto que puede atender hasta cuatro millones de visitantes en un año y que en el futuro se destinará a otros propósitos con alto potencial de desarrollo económico.

Igualmente, recordó que este año el Festival Internacional Cervantino será prolongado dos semanas para abrir paso a diversos festejos relacionados con la Independencia y la Revolución.

Rodríguez Hernández indicó que además de este proyecto, la dependencia a su cargo tiene previsto impulsar seis rutas turísticas en la entidad para contribuir al desarrollo social en algunos municipios relativamente atrasados.

Hasta ahora hay dos rutas que ya funcionan muy bien: una es la del ámbito cultural y la segunda es la del segmento de congresos y convenciones.

De igual forma hay otras cuatro en las que se está trabajando y que se espera se encuentren funcionando en ciento por ciento en los próximos meses: la ruta de la arqueología, que incluye los sitios recién rehabilitados de Plazuelas y Cañada de la Virgen, así como la del ecoturismo.

Se impulsarán, asimismo, el turismo de aventura y la ruta de los Conventos, para la cual se planea la rehabilitación de los inmuebles de ese tipo de Yuridia, en el municipio de Abasolo, y de Salvatierra, en Salamanca.

Esos proyectos ayudarán también a potenciar el desarrollo social y económico de las regiones de la entidad, de acuerdo con los ejes rectores del plan de desarrollo estatal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios