www.diariocritico.com

División de opiniones sobre la fecha del Barça-Madrid

La Quinta del Buitre, piropeada como antecedente del 'jogo bonito' de La Roja

La Quinta del Buitre, piropeada como antecedente del 'jogo bonito' de La Roja

jueves 11 de noviembre de 2010, 18:20h
Gran ovación y asentimiento general de cabezas. Es lo que provocaron las palabras del periodista deportivo Julio César Iglesias al piropearlos como "los antecedentes del magnífico y bello juego que nos ofrece dos décadas después La Roja". Fue en presencia real de tres de ellos, Butragueño, Martín Vázquez y Sanchís y de Míchel a través de un mensaje grabado en vídeo en un acto en la Fundación Club Nexo que sirvió también para presentar un vino de Bodega Casalobos, empresa con la que están vinculados.
El Club Nexo reunió de nuevo a la Quinta del Buitre -salvo Miguel Pardeza- denominación de la que es responsable el propio Julio César Iglesias con la que los bautizó en un reportaje en 1983 cuando estaban a punto de saltar de la cantera del Real Madrid al primer equipo, lo que hizo su entonces entrenador el mítico Alfredo Di Setéfano, "con enorme valentía y al que debemos todo",cual destacó Emilio Butragueño. 

Y pese a que el fútbol de entonces era "muy físico", en palabras de Iglesias, y que los jugadores que destacaban estaban en esa línea como los alemanes Breitner, Stielike y Briegel, y pese a que el Mundial del 82 lo ganó "un equipo tan poco atractivo como Italia", había otros jugadores "artistas, con ingenio y que hacían que ir a los partidos fuese una aventura", redondeó el periodista. Rematando con su comparación a sus hoy colegas de La Roja, dela que fueron "su antecedente".

Con cerca de 300 asistentes, muchos de ellos periodistas deportivos, además de empresarios y socios del Club Nexo, el acto, coordinado por el presidente del Club, Álvaro Ramírez, constó de un aperitivo en los jardines del Restaurante Mónico de Madrid,una comida y un coloquio posterior. Siendo el tema común el de la polémica sobrelafehcadel29-N para el próximo Barça-Madrid.

Un asunto sobre el que Butragueño,que comprendía que se jugara en lunes,discrepó de Martín Vázquez y Manolo Sanchís. Así, el director de Relaciones Institucionales, a preguntas de Diariocrítico, señaló que "tampoco pasa nada", añadiendo que alguna vez tendría que tocarle a estos dos equipos que no deben tener ningún privilegio para no desmerecer al resto".

Contra la jornada de los lunes

Para 'El Buitre, que confesó que creía que a los jugadores de ambos equipos les dará igual" una fecha que otra. Diferente es lo que pueda parecerle, "quizás algo extraño", al público, pero que,en definitiva,no tenía la importancia que se le estaba dando ni merecía tanta polémica, "como se demostrará en la gran audiencia con que seguro va a contar".

No coincidía con Martín Vázquez, cuya opinión era de que los grandes partidos, como el clásico se jueguen en domingo o mejor en sábado. "Creo que los clásicos son más dados a jugarse el sábado por la noche, pero es lo que hay y si se ha decidido así habrá razones y no dejará de tener la importancia que tiene y no va a desmerecer, aunque será algo inusual", señaló.

De similar guisa se pronunciaba Manolo Sanchís, que incluso decía que lo del lunes era excesivo, agregando que los festejos taurinos toros son a las 5 de la tarde siempre, "quitar el fútbol de un sábado o un domingo es ir demasiado lejos". Y aunque comprendía el intereses de televisión, se declaraba en contra en general "de la jornada del lunes: lo único que va a conseguir es saturar de fútbol a al gente y menos que sea un Real Madrid-Barcelona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios