La esperpéntica 'inauguritis' de Zapatero en León, cancelada por la guerra en Libia
viernes 18 de marzo de 2011, 10:39h
Que conste que, antes que nada, nos felicitamos por la cancelación del viaje que iba a emprender este viernes Zapatero a León, a la vista de los últimos acontecimientos en torno a Libia. Pero lo cortés no quita lo valiente: ¿qué pintaba el presidente de visita a León para inaugurar una estación de AVE antes que el propio tren del AVE. ¿Qué les parece? Es lo que tenía en su agenda el presidente en su querida tierra -aunque es nacido en Valladolid, siempre conviene recordarlo-, dentro de un viaje que pocos habían comprendido.
Pero sí, Zapatero iba a asistir a la puesta en funcionamiento de varios proyectos ejecutados por el Gobierno central, concretamente, la nueva estación del AVE, el Teatro de La Bañeza y el Parador de Villafranca del Bierzo. Eso sí, el AVE no llegará hasta dentro de unos años -dice Fomento que en 2012, el PP, en 2015-. En su agenda, que ni nos molestamos en copiarles en su totalidad, estaban planificadas todo tipo de inauguraciones ante autoridades locales y los ciudadanos de la región. Zapatero necesitaba, seguro, algo de baño de masas, y si es su tierra, mejor que mejor. Pero... ¿no era algo esperpéntica esta especie de 'inauguritis' en este preciso instante político?
________________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
Gadafi, "como Franco en Madrid"
Este es el secreto de Victoria's Secret
Las 'obras faraónicas' nos pasan también... factura judicial
Duran y la "cultura del subsidio"
¿Es bueno que la Unión Europea mande un mensaje apocalíptico?
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.