www.diariocritico.com

Se desploma el techo de un aula en un instituto de Cebolla (Toledo)

jueves 05 de marzo de 2015, 12:45h

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, STE C-LM, ha asegurado que esta noche se ha "desplomado" el techo del Althia del IES Arenales del Tajo en la localidad toledana de Cebolla sin que, debido a la hora en que ha ocurrido, se hayan producido daños personales entre el alumnado y los trabajadores del centro.

"Desafortunadamente", asegura el sindicato en nota de prensa, "no es la primera vez que se produce una situación similar en este centro", recordando que "hace unos años aconteció un hecho parecido en otra dependencia del mismo".

Según asegura el sindicato "aunque la reacción inicial de los responsables provinciales de Educación ha sido rápida", es necesario, a su juicio, que "la Administración educativa se ponga manos a la obra, efectuando una revisión completa de las instalaciones del centro y corrija las deficiencias que puedan existir".

Es más, entiende que se debería poner en marcha un Plan de revisión de centros escolares para subsanar las deficiencias de distinto tipo que se vienen detectando, que "inciden en la vida diaria de los centros", ha afirmado.

Suspendidas temporalmente las clases

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido suspender temporalmente las clases para los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el IES 'Arenales del Tajo', en la localidad toledana de Cebolla, tras el desprendimiento de algunos fragmentos de bovedillas en el centro educativo.

A primera hora de este jueves, técnicos de la Consejería de Educación se han desplazado al citado centro educativo y, una vez comprobado 'in situ' el estado del inmueble, se va a proceder a la oportuna subsanación del problema, para de esta forma poder garantizar la seguridad del alumnado y del personal del instituto.

Asimismo, desde el centro educativo ya se ha informado a los padres y madres de los alumnos que las clases quedarán, por tanto, interrumpidas hasta el lunes 16 de marzo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

No obstante, como los trabajos para subsanar este incidente comenzarán este mismo jueves, conforme se aseguren las condiciones de los techos se irán ocupando progresivamente las aulas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios