www.diariocritico.com

Los padres piden que se restablezca el transporte escolar

150 personas en la Marcha por el Transporte Escolar en Escalona

miércoles 18 de septiembre de 2013, 19:50h

Más de 150 personas, entre alumnos, alumnas, padres y madres han recorrido este miércoles parte del trayecto que los escolares de la localidad toledana de Escalona tienen que realizar a pie para desplazarse desde las urbanizaciones en que residen hasta el colegio de Escalona porque el Gobierno de Castilla-La Mancha ha eliminado la ruta escolar que los trasladaba al centro escolar.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Ha sido una marcha simbólica convocada por la Plataforma por el Transporte Escolar en Escalona "para mostrar el peligro que supone para los 150 niños y niñas que diariamente tienen que desplazarse a pie al colegio y al instituto y pedir al Gobierno regional que restablezca la ruta escolar en nuestro pueblo".

La marcha ha discurrido desde el puente del río Alberche en Escalona hasta el colegio "Inmaculada Concepción", donde  recibían el apoyo del alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez.

Este jueves está prevista una reunión de padres y madres que conforman esta plataforma y en la que estudiarán las próximas acciones a llevar a cabo. El objetivo, "conseguir que el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelva a restablecer en nuestro pueblo el transporte escolar que ha eliminado también en el presente curso, como ya hizo en el anterior".

Los padres anuncian que seguirán sin llevar a sus hijos al colegio durante el mes de septiembre y a la espera de obtener una respuesta de la Consejería de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios