www.diariocritico.com

PP y PSOE siguen a vueltas con el "enchufismo" de amigos y familiares...en Ciudad Real

miércoles 26 de septiembre de 2012, 14:43h

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha calificado de "vergüenza y un escándalo" que la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, actúe con "total irresponsabilidad y desprecio" hacia los empleados públicos de la Junta, "cuando por otro lado está montando un auténtico chiringuito de enchufismo para colocar a dedo a amigos y personas afines a su ideología. Unas declaraciones en las que 

Fernández, en nota de prensa, ha ilustrado estas prácticas con el último caso que se conoce, que es el de José Herrera, un asesor "colocado" en Toledo como jefe de servicio de Administración General del Gobierno de Cospedal pese a que a día de hoy continúa como jefe de Gabinete del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, aunque esté cesado.

   En este sentido, la responsable ciudadrealeña ha reprochado que "lo grave, perverso e insultante es que la señora Cospedal permita estas prebendas a un alto cargo de la Junta, que no ha aprobado ninguna oposición y al que el Gobierno De Cospedal le permite el lujo y la indecencia de que no acuda a su nuevo acomodo laboral en Toledo".

   Y es que según la diputada socialista "incumple la jornada laboral de 37,5 horas semanales que sí tienen el resto de empleados de la Administración regional".

   Ante este trato de favor, Blanca Fernández se ha preguntado "¿a qué profesionales de la Junta se les consiente esto?", al tiempo que  ha añadido que "desde luego, no a los maestros y profesores, no a los sanitarios y no a las decenas de miles de interinos que están en sus casas cobrando el paro" tras haber sido despedidos de forma masiva por el Gobierno regional que preside Dolores de Cospedal.

   La también secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño ha insistido en denunciar el "sorprendente paso de José Herrera desde el Partido Comunista de España al Partido Popular, algo que le ha supuesto obtener importantes beneficios".

   "Esto demuestra que lo que Blanca Fernández dijo era verdad y que no sólo se está cumpliendo, si no que va en aumento, al recordar que al puesto de funcionario que ocupó bajo un procedimiento oscuro en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes y la reserva de su cargo como gerente de la Mancomunidad de Cabañeros se ha sumado posteriormente su nombramiento a dedo como Jefe de Servicio por parte de Cospedal y previamente Jefe de Gabinete del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres".

   Por último, Fernández ha emplazado a Lucas-Torres a que dé las explicaciones oportunas de por qué su mano derecha continúa en sus funciones si ha sido ya cesado y, por lo tanto, "está simultaneando con esa jefatura de servicio que le han buscado para que cobre 3.000 euros sin pisar por el trabajo".

Herrera aún no ha ultimado su demanda contra la socialista

Y mientras, el aludido, actual jefe de Gabinete del delegado de la Junta de Comunidades, en Ciudad Real, José Herrera de la Morena, ha asegurado que la denuncia que presentó contra la secretaria de Organización del PSOE en esta provincia, Blanca Fernández, no está cerrada.

   En rueda de prensa, Herrera respondía a lo que señalaba este pasado domingo en nota de prensa la propia Fernández, quien aseguraba que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCM) había rechazado la denuncia contra ella por "injurias y calumnias".

   Herrera ha puntualizado que el tribunal no ha entrado a valorar más que una de las cinco cuestiones que incluía la denuncia y que el resto no las ha visto por "error procedimental".

   La única cuestión que ha abordado el tribunal, según ha dicho Herrera, ha sido el de las acusaciones contra él por someter a una campaña "de acoso y derribo" al exalcalde de Fontanarejo, Ayuntamiento en el que Herrera era portavoz del PP.

   Herrera ha señalado que el error procedimental se debe a que, en la denuncia, él alegó su condición de funcionario público.

   A partir de ahora, Herrera ha explicado que va a presentar un recurso de súplica ante el propio Tribunal Superior y que, tal como deja la posibilidad el auto de este organismo, va a presentar una "querella criminal" contra Fernández para solventar todas las cuestiones planteadas en la primera denuncia.

Herrera defiende su labor en Cabañeros

   Herrera, por otro lado, ha defendido su labor como exgerente de la Mancomunidad de Cabañeros y ha señalado que su nombramiento fue refrendado por unanimidad de los representantes de todos los partidos presentes -PSOE, PP e IU-.

   También ha rechazado que, en esta etapa, informara favorablemente más proyectos presentados por representantes del PP que por alcaldes de otros partidos, como el PSOE.

   Asimismo, ha defendido su trabajo como funcionario público durante los últimos 26 años, diversos puestos a los que ha accedido superando las correspondientes pruebas, frente al caso de Fernández, que, según ha señalado, "solo ha llegado a los puestos a dedo".

   Sobre la dirigente socialista, ha puntualizado que, con la versión del auto que ha dado, sólo ha pretendido "engañar" a la gente, con una forma de estar en política basada "en la mentira".

   Por otro lado, Herrera ha negado que haya accedido a una plaza de jefe de servicio de la Junta de Comunidades en Toledo sin que, hasta el momento haya ocupado el puesto, mientras sigue como jefe de Gabinete en Ciudad Real, dato aportado por la propia Fernández este mismo miércoles en una nota de prensa.

   Herrera ha reconocido que ha optado a este puesto dado que cumplía con todos los requisitos, pero ha asegurado que esa prueba a la que se presentó haya sido resuelta y se haya producido el nombramiento.

Boomerang del PP sobre el 'enchufismo'...del PSOE

 

 El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha mostrado su rechazo a las acusaciones de "enchufismo en la Junta" realizadas por la secretaria de Organización del PSOE en esta provincia, Blanca Fernández, y ha asegurado que sus palabras son fruto de la "mentira permanente" en la que está instalado el PSOE.

   En este sentido, Migue Ángel Rodríguez ha asegurado que "los mayores exponentes de enchufismo se encuentran precisamente en el PSOE, un partido que ha manejado la Junta de Comunidades durante décadas como su cortijo particular y que sigue haciéndolo con total desvergüenza en las pocas administraciones que aún les quedan tras haber perdido las elecciones.

   Así, según ha informado el PP, Rodríguez ha puesto como ejemplo la Diputación Provincial de Ciudad Real, "donde Nemesio de Lara ha colocado a dedo a ocho ex altos cargos que fueron derrotados en las urnas para que sigan viviendo de la política y a pesar de que existe una sentencia que declara nulas dichas contrataciones".

   Rodríguez ha lamentado que sean precisamente los socialistas, "auténticos profesionales de la política", los que se atrevan a dar lecciones al PP, que ha hecho que las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha sean las más austeras de todo el país".

   Además, ha criticado "la doble vara de medir" del PSOE que, mientras tiene "la desfachatez de acusar a Cospedal de montar un chiringuito para colocar a afines políticos, por otro lado, vota en contra de la supresión de los sueldos de los diputados regionales con la única intención de que los suyos sigan viviendo del dinero público".

   El portavoz 'popular' cree que el líder de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, debería tomar las riendas de su partido "de una vez por todas" y llamar al orden a los suyos para que dejen de lanzar mentiras "sin pudor y con el único fin de conseguir presencia en los medios".

   Rodríguez se ha mostrado convencido de que con esta política "intentan desviar la atención sobre su nefasta gestión, una gestión que nos ha traído a esta situación y sobre la que, hasta este momento, no les hemos oído asumir responsabilidades, sino todo lo contrario".

   Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha exigido al PSOE que deje de mentir y que si no están dispuestos a colaborar para conseguir la recuperación económica de la región, que se echen a un lado y dejen gobernar a un partido responsable, austero y que, "en vez de mirar por sus propios intereses, vela por los intereses de los ciudadanos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios