www.diariocritico.com
La opción de Page sería la más votada pero sin mayoría absoluta
La opción de Page sería la más votada pero sin mayoría absoluta

El PSOE ganaría las Elecciones en Castilla-La Mancha pero sin mayoría para gobernar

>>El sondeo, realizado por el PSOE, le da 14 diputados, 12 al PP, 5 a Ciudadanos 5 y  2 a Podemos 

 

>>Una segunda encuesta, de Metroscopia, conocida también hoy da como ganadora a Cospedal, también sin mayoría

domingo 10 de mayo de 2015, 11:42h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha ofrecido en rueda de prensa los datos de una encuesta realizada para el partido por la empresa Noxa que refleja que la candidatura que lidera Emiliano García-Page en la región obtendría 14 escaños, el Partido Popular 12, Ciudadanos 5 y Podemos 2.

Según ha explicado Jesús Fernández Vaquero, esto demuestra que "la cosa para el PSOE va bien", y ha resaltado que esta empresa realizó la misma encuesta la pasada legislatura en fechas cercanas a las elecciones y "acertó".

Esta encuesta, según se refleja en el documento facilitado a los periodistas, fue realizada entre los días 28 de abril y 4 de mayo, e indica que se ha llevado a cabo sobre una muestra de 2.000 entrevistas, 450 en Toledo, 450 en Ciudad Real, 400 en Albacete, 350 en Cuenca y 350 en Guadalajara.

El estudio, de 2.000 entrevistas en toda la región, realizado por la empresa Noxa Consulting establece que los socialistas aventajarán a los populares en un diputado en las provincias de Toledo y de Ciudad Real y empatarán en las de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Además, señala que una inmensa mayoría de ciudadanos rechaza la gestión de Cospedal al frente del ejecutivo, que el 74 por ciento de los encuestados consideran que la situación general de la región es peor que la de hace cuatro años y valoran a Page por encima de la actual Presidenta.

"Esta encuesta da unos resultados prácticamente idénticos a los del CIS", ha precisado Vaquero, que ha puesto también en valor que tanto el CIS como Noxa Consulting "prácticamente calcaron el resultado de las pasadas elecciones autonómicas".

"Sería un acicate muy importante para desacreditar todas las políticas nacionales del PP que la secretaria general del partido perdiera aquí, en Castilla-La Mancha, como creemos que va suceder", afirmaba el dirigente socialista.

"Respeto" por otra encuesta que da por ganadora a Cospedal, también sin mayoría

En relación a la encuesta publicada hoy por el diario El Pais, y tras mostrar "su respeto" por la empresa que la ha realizado y, por supuesto, por el medio, ha destacado, en primer lugar, que "como la nuestra y la del CIS, pone en evidencia que a Cospedal le ha fallado el pucherazo y no va a llegar en ningún caso a la mayoría absoluta".

En segundo lugar, ha mostrado sus discrepancias en relación a dos cuestiones, fundamentalmente. "No puede ser que el porcentaje de votos del PSOE sea distinto en diez puntos al que nos daba el CIS", señalaba, "y no es posible que ganemos en la provincia en la que más dificultades tenemos siempre, como Guadalajara, y perdamos en la que mejores resultados nos ofrece siempre, que es Ciudad Real".

La encuesta de Metroscopia otorga 14 escaños al PP, 10 al PSOE, 5 a Ciudadanos y 4 a Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios