www.diariocritico.com
'Unos desarrapados sin nombre no pueden ser alternativa a la podredumbre PPSOE'

"Unos desarrapados sin nombre no pueden ser alternativa a la podredumbre PPSOE"

>>El periodista José Antonio Gavira se presenta a las primarias de UPyD con el objetivo de ser candidato a la Presidencia de la Junta

viernes 31 de octubre de 2014, 12:42h
El periodista José Antonio Gavira ha anunciado que se presentará a las primarias de UPyD que decidirán el nombre del candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, el próximo 15 de noviembre. Sevillano, de 54 años, trabaja en la Televisión de Castilla-La Mancha y está afiliado a la UGT de la que es delegado sindical en el propio ente público y es uno de los rostros conocidos del panorama televisivo nacional tras su paso por cadenas nacionales como Antena 3. Ahora su objetivo se centra en la política.

José Antonio Gavira se interesó temprano por la política y comenzó militando en las Juventudes Socialistas hasta que, a los 21 años, asegura en una entrevista con Diariocrítico de Castilla-La Mancha, "rompí el carné, justo cuando comenzaba mis prácticas como periodista. Para mí es más que un oficio, casi un sacerdocio y ambas cosas no eran compatibles". 

Unos cuantos años después, y tras tres años afiliado a UPyD, ha decidido dar el salto a la primera línea política. "Siempre miraba la tele y hablaba y me quejaba de cosas que veía que estaban ocurriendo. Mi marido me dijo 'deja de protestar y haz algo' y lo hice aunque nunca se me había pasado por la cabeza entrar en política".

Gavira se enfrentará así a la actual coordinadora regional de la formación magenta, Celia Esther Cámara, quien ya anunciara a Diariocrítico de Castilla-La Mancha su intención de concurrir a las primarias, cuyo cabeza de lista concurrirá por la provincia de Toledo. Y, previsiblemente, ambos no serán los únicos, porque no se descarta que haya, al menos un tercer candidato, Modesto Ogea, que ya concurrió a las últimas Elecciones Europeas.

"Unos desarrapados sin nombre no pueden ser alternativa al PPSOE"

El periodista concurre "sin un solo aval", confiesa, "no me importa perder, solo participo en una ceremonia de la democracia, pero me dije que tenía que arremangarme porque creo en este proyecto" y eso, pese a las tensiones internas que azotan a la formación magenta. "Me parecen excrecencias porque creo en la gente de verdad, en el proyecto. La gente no sabe que nosotros fuimos los que pedimos la dación en pago y los que removimos todo el tema de Bankia" y carga contra "unos desarrapados que no tienen ni nombre y que no pueden ser la alternativa a la podredumbre PPSOE", en referencia a Podemos.

Tampoco elude hablar de la líder del partido en Castilla-La Mancha. "El tiempo de Celia ha pasado, le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo pero la gente a veces no es consciente... te pongo un ejemplo muy tonto, como cuando queremos seguir la juerga y un portero de discoteca a última hora nos dice que 'estamos cerrados'...su tiempo ha terminado". 

"Sindicalismo o política son una mierda porque hay mierdas de políticos y sindicalistas"

Lamenta, por otro lado, lo que está ocurriendo con el panorama sindical. Afiliado a UGT y una de las cabezas visibles de las denuncias contra la gestión de RadioTelevisión Castilla-La Mancha, José Antonio Gavira recuerda "que ha muerto gente para que hubiera libertad sindical en este país para que ahora cuatro hayan matado la marca sindicato". Cree en su utilidad, en su papel social y económico y no tiene pelos en la lengua al afirmar que "el sindicalismo o la política son una mierda porque hay mierdas de sindicalistas y de políticos".

De momento, trabajará su candidatura viajando por toda la región. "Repartiré papeletas por todos los pueblos, es lo que más me gusta. Quiero que la gente sepa que no todos somos iguales". 

Comienza así su particular campaña que concluirá el 15 de noviembre. Mientras, cuenta con el apoyo de su familia y de numerosos compañeros de UPyD que así se lo están haciendo saber en las últimas horas a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios