www.diariocritico.com
Extinguido el incendio de Hellín

Extinguido el incendio de Hellín

viernes 06 de julio de 2012, 18:39h

A las cinco de la tarde de este viernes se ha dado por extinguido el incendio declarado el pasado domingo en la entidad menor de Mingogil, en el término municipal de Hellín (Albacete). En total han ardido 5.466 hectáreas de bosque de la Sierra de los Donceles.

El Gobierno regional ha indicado que en el incendio han participado un total de 486 personas y 129 medios de extinción tanto de la Junta de Comunidades, como de la región de Murcia, donde llegaron las llamas y la Unidad Militar de Emergencia (UME) dependiente del Gobierno de España.
 
   Tras desactivar el nivel 2 de alerta el pasado martes día 3 el incendio pasó a estar controlado. Los efectivos terrestres han estado desde entonces refrescando la zona por precaución, con el fin de evitar un nuevo brote del incendio.
 
   La Junta de Comunidades ha destacado, en un comunicado, la "eficacia y rapidez" de actuación de los efectivos de prevención y extinción de incendios que acudieron al lugar de los hechos, "que pone de manifiesto la gran labor que llevan a cabo para luchar contra un incendio complicado debido a las altar temperaturas, por el viento y por el estado del campo debido a la sequía".


   En estos momentos las Brigadas Forestales, junto con la Guardia Civil, están investigando las causas del siniestro. Del mismo, una vez más, se hace un llamamiento a la población para extremarlas precauciones con el fin de evitar los incendios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios