www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Carlos Floriano

Nació en Cáceres, el 12/02/1967. Es Licenciado y Doctor en Derecho y Profesor titular en la Universidad de Extremadura. En cuanto a su perfil político, fue Presidente de Nuevas Generaciones desde 1990 hasta 1995, Vicesecretario Regional del PP de Extremadura desde 1993 hasta 1996, Diputado en la Asamblea de Extremadura desde 1995 hasta 2008. De 2000 a 2008 fue el presidente del PP de Extremadura, sustituido por el actual presidente de la Junta, José Antonio Monago. Además, Floriano ha sido senador por esta Comunidad Autónoma entre 2003 y 2008, año en que pasó a ser diputado en el Congreso por Cáceres. ACtualmente, Carlos Floriano es Vicesecretario de Organización y Electoral del PP, cargo para el que fue nombrado en el Congreso Nacional del PP de Sevilla en febrero de 2012.

  • Ciudadano del mundo

    Buenas tardes. ¿qué tres razones daría usted para que un ciudadano medio de este pais se afiliase al partido popular? Gracias.
    Buenas tardes a todos. Formar parte de un partido que defiende la libertad del individuo como elemento esencial de la acción política, apoyar a un gobierno que está poniendo en marcha las reformas necesarias para crecer y crear empleo y que estas reformas se hagan pensando en quienes peor lo están pasando. Gracias
  • Andaluza preocupada

    Buenas tardes, soy andaluza y la situación en esta comunidad es de pena, mucho paro, mucha corrupción en la junta, muchas promesas y no hacen nada.... ¿cuál es el principal objetivo del PP en Andalucía? ¿xq deberíamos de votarles? es una pena como la comunidad más grande de españa está en una situación tan pésima
    El objetivo es abordar el principal problema que tiene la comunidad que no es otro que el paro. El cambio en Andalucía es igual a empleo para los andaluces. Se une a eso la necesidad de superar la lamentable situación en la que Griñán y antes Chaves han sumido a la Administración andaluza.
  • Mesias

    que estrategia de comunicacion esta siguiendo rajoy para defenderse de las duras acusaciones del psoe con respecto a los recortes, la subida de los impuestos y la reforma laboral?
    La única estrategia posible que es contarle la verdad a todos los españoles.
  • Fatima

    No cree que Griñan, después del ERE y demás escándalos, debería nopresentarse a la Junta?
    Creo que no deberían haberlo presentado como candidato, pero eso es una cuestión que le compete a los dirigentes del PSOE. No debería ser candidato que dabe dar tantas explicaciones sobre los ERE.
  • Paloma García

    Si vilciera a perder el PP en Andalucía, ¿quitarán a Arenas como candidato a la junta?
    No contemplamos esa posibilidad, porque la mayoría de los andaluces saben que el empleo en Andalucía sólo puede venir de la mano de Javier Arenas.
  • Laura

    Carlos, ¿quién manda ahora realmente en el PP: Cospedal?
    Todos los militantes acabamos de elegir en el Congreso de Sevilla a nuestro Presidente, que es Mariano Rajoy.
  • Ramón

    Una cosita, ¿es verdad que Rajoy ha acabado con los 'maitines' de los lunes, tal y como he leído en un medio de comunicación? ¿Por qué?
    Ahora nuestra prioridad son las elecciones en Andalucía, en Asturias y la acción de Gobierno para sacar a España de la crisis. Créeme que hay mucho "tajo" por ahora.
  • Pepi

    El PSOE dice que pone en marcha una campaña política contra Rajoy, incluyendo la web www.reformapeligrosa.es ¿cómo van ustedes a contrarrestar?
    Es curioso que quienes nos han llevado a la situación que tenemos sean los mismos que nos ponen palos en las ruedas a quienes hemos manifestado voluntad y propuestas para arreglarlo. Lo contrarrestaremos trabajando.
  • Rick

    Señor Floriano, ¿qué va a ocurrir con ese misterio de los misterios que es la Alianza de las Civilizaciones? ¿Qué ocurre con el dinero que ya hemos gastado? ¿Qué resultados tenemos? ¿Qué podemos salvar de ese desastre?
    La Política Exterior de nuestro país está volviendo de la mano del Presidente Rajoy a las posiciones serias y razonables que se esperan de un país como España. Y, en fin, yo creo que lo importante es recuperar el prestigio de España en el Exterior y, ahora sí, vamos por el buen camino.
  • Vice

    ¿cómo es posible que el primer condenado por la gurtel sea el juez? Aunque lo haya hecho mal no parecería más lógico que ya estuvieran inhabilitados los funcionarios que utilizaron su posición para lucharse ellos y sus amigos?
    El Juez ha sido condenado por vulnerar la Ley. Estamos en un Estado de Derecho y todos estamos obligados a respetarla.
  • Inés Pérez

    ¿Se van a tirar 4 años diciendo lo mal que lo hizo ZP, tal y como éste hizo hablando de Aznar?
    Los Consejos de Ministros que se celebran desde que gobernamos son el ejemplo de que se han puesto en marcha muchas reformas. No hablamos de nadie, durante estos cuatro años seguiremos impulsando las políticas que nos saquen de la crisis.
  • Legis Lex

    Ya que PP y PSOE se pusieron de acuerdo para cambiar la Constitución e incluir lo del déficit, ¿podrían intentar ponerse de acuerdo para cambiar la ley electoral?
    PP y PSOE podríamos ponernos de acuerdo en muchos temas y a nosotros nos gustaría que así fuese.
  • Reme

    ¿Por qué en España, en general, los ciudadanos de derechas salen a la calle contra los derechos de unos -como cuando el matrimonio homosexual- y los de izquierdas lo hacen por los derechos de todos -para pedir mejoras socio-laborales, por ejemplo?
    Todos los ciudadanos se pueden manifestar contra lo que estimen oportuno respetando el Estado Derecho. Los derechos los salvaguarda la Constitución y la Ley. Luego hay políticas que quitan derechos, por ejemplo las que llevan a más de cinco millones de parados, y otras que los dan, por ejemplo, las contrarias que suponen una gran avance en políticas sociales. No olvides que la mejor política social es la creación de empleo y en los últimos años no he visto yo mucha manifestación para pedir mejoras socio laborales.
  • Arnold

    ¿Por qué insisten en defender que la reforma laboral sirve para crear empleo cuando lo único para lo que sirve claramente es para abaratar el despido?
    Más barato no puede estar el despido cuando con la legislación vigente hasta hace unos días estábamos en más de cinco millones de parados, se concatenaban contratos temporales indefinidamente con despido a coste cero, etc. Con la reforma, nos acercamos a Europa en uno de los aspectos que mas nos gustan: el empleo. La reforma facilita poder continuar con su actividad de forma que el despido y el cierre de la empresa sea la última opción.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Lamento no haber podido responder a todas y espero volver a estar pronto con los lectores de diariocritico.com. Carlos floriano