www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Enrique Beotas

Nacido en Ávila en 1955 es licenciado en Periodismo y Publicidad por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de comunicación desde muy joven y lleva dedicado a la comunicación integral desde hace veintinueve años. Ha trabajado en MARCA, YA, La Información de Madrid, La Razón, El Correo Gallego y El Mundo. También, ha trabajado en diversas revistas. Además es el autor del libro 'Manuel Fraga: Cuadreno de notas de una vida'.

En la radio, además de producir, dirigir y presentar programas como Voces para el fin de Semana, Club de Prensa, La Rebotica (Cadena SER, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero, El Mundo Radio, COPE), ha sido redactor de Hora 25 en Radio Madrid y Director de Relaciones Externas de Antena 3. En la actualidad es editor y conduce el programa 'La Rebotica'  en la cadena COPE. Desde hace seis años, es editor y conduce el programa radiofónico 'Autor, Autor'.

En 2006, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión le ha otorgado el Micrófono de Oro por su total dedicación durante 15 años a La Rebotica. Está en posesión de dos Antenas de Plata de la Comunicación, un Micrófono de Bronce y una Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión. En 2007 ha sido galardonado con el Master de Oro que concede el Forum de Alta Dirección, cuyo Presidente de Honor es S.M. el Rey.

Como editor bibliográfico, ha dirigido y producido la edición de libros como Las Puertas de Madrid, Los Parques de Madrid y Madrid no te olvida, tres monografías únicas en el panorama editorial sobre la capital de España. En 2007 ha editado el libro “Autores de la vida” que recoge las entrevistas realizadas a cuarenta y dos autores en el programa radiofónico “Autor, Autor”.

En junio de 2004 se incorporarse como Director General de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa del Grupo Acciona. Desde junio de 2005 es Vicepresidente de Grupo Quator Quindici y de Jurcam Producciones.

  • borja

    Hola, este libro es el mismo que hizo llorar a Gallardón
    Querido Borja: Este libro no hizo llorar al alcalde de Madrid, fue el alcalde de madrid quien, con motivo de la presentacion de este libro, se emocionó recordando lo que políticamente le debía a Manuel Fraga en su carrera.
  • lope

    Hola. Me gustaría saber su opinión sobre quien acierta en el PP en su política sobre el terrorismo, par aunos más intransigente que para otros.. Gracias
    Querido amigo,o querida amiga... que no se muy bien su identidad. Como dijo Francisco Umbral, yo he venido a hablar de "mi libro" y no a enjuiciar la politica sobre cualquier materia que haga el Partido Popular. Sí le puedo decir que, en el libro: Manuel Fraga Cuaderno de Notas de una Vida, editado por EDAF, Manuel Fraga comenta que el terrorismo es algo sobre lo que debemos reflexionar permanentemente...y que en este momento, el terrorismo se ha convertido en uno de los mas gra
  • marisa

    a ver si usted me puede explicar a qué se debe el amor que se le profesa a fraga, teniendo en cuenta qué papel jugó en el régimen de franco
    Efectivamente Marisa: Fraga despierta amores y odios. No es un hombre que pase inadvertido. Pero circunscribir la figura de Fraga sólo a su etapa como Ministro de Informacion y Turismo durante el franquismo es olvidar su dimension como Vicepresidente del Gobierno en el primer Gabinete de la monarquía de Juan Carlos I, es olvidar su papel a lo largo de la transición, es olvidar su aportación reconduciendo sectores de la extrema derecha, a la derecha democrática
  • Vanessa

    Buenas tardes Sr.Beotas, ¿Como considera usted la falta de asistencia de la plana mayor del PP a la presentación del libro del Sr. Fraga, fundador de lo que hoy es el PP?, muchas gracias y a modiño.
    Mi querida paisana: Los complejos son muy malos en la vida. Hay hijos empeñados en avergonzarse de sus padres...allá ellos... pero tu pregunta es muy oportuna para ellos. Yo solo puedo coincidir contigo en lo que se deja translucir de tu pregunta. De bien nacido es ser agradecido. No obstante te recuerdo que Ana Pastor y Alberto Nuñez Feijoo y Gallardon si estuvieron presentes en dicha presentacion.
  • PEPI

    ¿Qué opina de que uno de los sucesores de Fraga se haya casado con una persona del mismo sexo? ¿Es coherente que el PP le apoye cuando tiene la ley recurrida en el constitucional?
    Estimado Pepi: No tenia noticia de que un "sucesor" de Manuel Fraga se haya casado con una persona de su mismo sexo. Tengo entendido que los hijos casados de Fraga lo estan con personas de diferente sexo. Respecto a la postura que el PP tiene sobre la homosexualidad, soy el primer interesado en saber si es la que sostiene Pedro Calvo Poch o Angel Acebes
  • Paco

    He leído el libro y Manuel Fraga me parece inteligente y tibio en ciertas cuestiones, en las que no se moja de verdad. ¿Qué la parece a usted? Gracias.
    Gracias por haber leido el libro Paco. Considero que Fraga es prudente en algunas respuestas pero en ninguna de ellas tibio. Te sugiero una segunda lectura comparativa, pues la resultante final de sus respuestas evidencian que es un hombre coherente y comprometido
  • Jorge

    ¿Cree que es lógico que alguien de la edad de Fraga siga en activo en la vida política? ¿Está en condiciones físicas y mentales para ello?
    Estimado Jorge: En el libro Manuel Fraga Cuaderno de Notas de una Vida, colaboran dos medicos que desarrollan sendos capitulos sobre el estado mental y físico de Fraga. Te remito a esos dos capitulos que no dejaran lugar a dudas sobre su estado de salud. La resultante, por tanto, es que manteniendo un buen estado psiquico, la politica se puede ejercer como han demostrado Ariel Sharon, Balaguer, Churchill, Eisenhower.
  • marina

    Manuel Fraga firmó sentencias d emuerte con Franco cuando era ministro, ?ha hablado con él de ello y qué opinan él y usted?
    No sabes, querida Marina, cuanto me interesaria que me informases sobre las sentencias de muerte que Fraga firmo.
  • Fran

    Es Nuñez Feijoo un digno sucesor de don Manuel?
    Feijoo ha demostrado ser el primer presidente del Insalud que potencio y puso en rentabilidad dicho instituto. Ha demostrado tambien ser el primer presidente en poner en rentabilidad el servicio de Correos. Ahora, le corresponde demostrar su capacidad como presidente de Galicia si se gana el apoyo de los gallegos
  • Verstryngista

    ¿Compara usted a Fraga con Sharon por su hoja de ruta en Montejurra?
    Estimado Verstryngista: Que yo sepa Sharon nunca estuvo en Montejurra. Sí me consta que ha sido un hombre perseguido por los nazis.
  • Quique

    Hola buenas tardes, ojeando el libro me han sorprendido unas cuantas cosas: 1.- Fraga con los ojos abiertos 2.- En el apartado de Loyola de Palacio dice que ella sentó la base de la cantera de nuevos líderes. ¿Me podría explicar cuales? porque don Manuel ya tiene muchos años y ahora están los que no se quieren bajar del poder, así que no sé que visión de nuevos líderes puede tener, gracias
    Loyola de Palacio fue la primera secretaria general de las nuevas generaciones del PP, eso la señala en el sentido al que se refiere Fraga. Le hago notar que Fraga dejo paso a Aznar y a los aznaristas. Quizas sean estos ultimos los que tienen pendiente dejar paso a las nuevas generaciones  ser conscieentes de que ya son pasado.
  • Marina

    Pues firmó dos, la de Puig Antich, cuando él era ministro de Información y Turismo y otra después. Además, perseguía a los que hablaban de democracia o hablaban gallego, y él después se travistió de demócrata y habló gallego. No le defienda, o al menos no defienda su pasado fascista, aunque ahora no lo sea.
    Es evidente que no ha leido usted mi libro. Yo no defiendo a nadie. Conoci por los periodicos de la epoca la ejecucion de Salvador Puig Antich. Decir que Fraga ha tenido un pasado fascista es tan sectario como fusilar a un anarquista por sus ideas. Creo que hay asesinatos fisicos y asesinatos morales. Condeno ambos.
  • Fran

    Y si Fraga hubiera ganado las elecciones en 2005 de GAlicia, qué presidente tendría ahora la Xunta? el mismo que se duerme en cada acto púlibco?
    Le recomiendo que lea los capitulos que los doctores escriben en este libro. La PTOSIS PALPEBRAL no es dormirse. Sin duda descubrira usted cosas interesantes en esos dos capitulos que firman el Dtor. Falcon y la Dtra. Segurado. En cualquier caso el pueblo no se equivoca y no soy yo quien contradiga el hecho indiscutible de que Fraga fue el mas votado en dichos comicios.
  • Verstryngista

    Sale usted por la tangente... Sharon ha demostrado ser aún más pistolero que los mismos que le perseguían. ¿Tiene uno derecho a la radicalidad por haber sido perseguido?
    El derecho a la vida es un derecho natural.
  • luisito

    ¿Ha sido éste tu libro más difícil para realizar? ¿Cuál si no?
    El libro mas dificil que he hecho en mi vida fue: Madrid no te Olvida. Tuve que coordinar a 38 autores.
  • María

    Sr. Beotas, ¿este libro presenta el perfil de un Manuel Fraga tal y como debería ser recordado en la historia? Gracias y enhorabuena
    Espero que si.
  • fede

    hola. veo que has trabajado en muchos y variados medios de comunicación. incluso en información deportiva. ¿cómo ves este sector actualmente?
    Muy interesante. Aun asi me quedo con lo mio, que es lo que mas me gusta y en donde mejor me desenvuelvo.
  • Julián

    Me gustaría saber cómo se vence el vértigo de conversar "en la intimidad" con un monstruo de la política como Manuel Fraga. Saludos
    A lo largo de 30 años de profesion periodistica, se pierde el vertigo.
  • Borja

    Oye Beotas, pero ¿tú no has venido a hablar de tu libro?, esto parece que es más un combate a ver quien pilla a quien.
    Coincido contigo menos en que esto sea un combate y en que un combate sea quien pilla a quien.
  • Perico de los Palotes

    He escuchado por ahí que le han vetado en una cadena nacional de Radio. ¿Cuál ha sido el motivo? ¿No es curioso que veten a quien vetó, Fraga? Un saludo.
    Efectivamente Javier Gonzalez Ferrari ha vetado mi presencia en los microfonos de Onda Cero. Ignoro por qué el Director General de Radio Television Española nombrado por Aznar veta al autor de un libro sobre el fundador de su pertido.
  • Luis

    Si me lo permite, dos preguntas por el precio de una: Si tuviera que hacer un libro a una figura política emergente, no caducada, ¿a quién se lo haría? Y dos. ¿Ha leído el libro de José María Aznar que flanquea el suyo en todas las librerías?
    A Felipe Gonzalez. Respecto de la segunda, no lo he leido porque Aznar se dirije a ese libro a un "joven" y no a mí que tengo su misma edad.
  • Pablo

    Le doy las gracias por haber traído sin artificios las reflexiones de un hombre de nuestra historia. ¿Cómo se le ocurrió un formato tan práctico y fácil de leer? Por cierto, ¿le ha dado D. Manuel las gracias por su libro? Bico
    Querido Pablo: El libro intenta evocar el formato de un diario. Cuando un periodista recibe los testimonios de un personaje historico debe saber dar las gracias por la confianza que demuestra el entrevistado.
  • Vanessa

    Después de escribir este libro, ¿ha conocido o descubierto algo nuevo sobre don Manuel?, le cae bien el personaje, garcias y a modiño
    Querida Vanessa: Siempre se descubre algo en esta profesion. Quizas esta experiencia me ha acercado al Fraga mas intimista. Un bico
  • Felisa

    De verdad sr. Beotas que no se ha guardado en el tintero más tinta??? Habrá una segunda parte como en El Señor de los Anillos? Saludos
    No te quepa duda Felisa...habra una segunda parte
  • obdulio

    Señor Beotas, como experto en comunicación en general, qué piensa del famoso canon y la SGAE? Gracias.
    Te lo respondere el dia que me inviten a un encuentro como este pero sobre el tema que tu propones.
  • simon

    Que conste que tengo grandes amigos abulenses, pero ellos mismos coinciden en que es una ciudad muy conservadora, como la región, en lo social y político. ¿Lo cree usted?, ¿A qué puede deberse?
    Uno no es de donde nace... sino de donde pace.
  • Borja

    Beotas, que prefieres al estupido o al traidor, y entre la traición y la deslealtad, gracias.
    Prefiero al malvado que al inocente porque el inocente es como un leproso que ha perdido su campana.
  • Jaime

    Buenas tardes, enhorabuena por su libro, tengo intención de leerlo, pero tengo una curiosidad ¿en qué momento se dio cuenta Fraga de que nunca sería Presidente del Gobierno? ¿Qué cree que le hizo decantarse por Aznar en vez de por Isabel Tocino,candidata que tenía en mente, en 1989? Muchas Gracias.
    Gracias por tu enhorabuena Jaime, y... ánimo, a comprarse el libro. Creo que Fraga desde mediados de 1988 tuvo siempre en su cabeza que su sucedsor debia ser Jose María Aznar.
  • Alvaro

    A ver so logra convencerme aunque lo veo dificil. A mi me parece que Fraga hace mucho tiempo que debería estar en su casa descansando. Y le quería hacer una pregunta muy concreta: hace algún tiempo Fraga pidió al PP que no escuchara las voces de algún periodista - que por cierto es compañero suyo de cadena- porque no era un centrista. ¿ Y fraga viene a hablar de centro? un señor que estuvo con Franco, era de los aperturistas es verdad, pero estaba con Franco. Y otra cosa que me pareció de risa
    Le aconsejo querido Alvaro que lea a Isaiah Berlin que quizas es el mejor articulador de la definicion de centro reformista. En cuanto a no escuchar a un periodista concreto no creo que sea una buena idea. Hay que escuchar a todo el mundo y obrar con personalidad e independencia de criterio.
  • luz

    Buenas, ya tengo el libro, me falta la firma del autor y de Manuel Fraga ¿cómo puedo conseguirlo?
    Currandoselo...es broma. Pidiendome la firma a mi y a Fraga.
  • William Faulkner

    ¿Piensa usted que cada hogar tiene su constitución? De esta manera, ¿se puede ser leal a una constitución que no se ha firmado? ¿Debería reformarse? Gracias y feliz año 2008.
    Creo que cada pueblo se merece una constitucion elegida por todos. Merry Christmas and happy new year for every Faulkner child.
  • luis

    He leído parte del libro. El prólogo de Carrillo no tiene desperdicio... ¿Cómo consiguió convencerle para intervenir en un libro sobre Fraga? Gracias
    Con mucha paciencia, mucha reflexion y recordandole que en 1977 Fraga tuvo el gesto de presentarle en el Club Siglo XXI, apenas legalizado el Partido Comunista
  • luz

    Insisto que será más fácil que ustedes se puedan juntar para la ocasión de ofrecernos sus firmas. Puedo esperar y estaré atenta el próximo año
    Por mi parte no hay inconveniente.
  • Paco Camino

    ¿Cómo se definiría usted como persona y como escritor? Gracias y feliz año.
    Querido Paco: Como persona un admirador del mas grande torero que vieron mis ojos: Paco Camino. Como escritor un aficionado y esforzado "escribidor".
  • Diariocritico

    Despedida
    Adios con el corazon que con el alma no puedo...