www.diariocritico.com
Garzón califica a Draghi de 'ladrón hablando de honradez'

Garzón califica a Draghi de "ladrón hablando de honradez"

> Frustran la retransmisión de la comparecencia de Draghi en el Congreso en directo al colocar inhibidores para no usar móviles
> Los diputados Alberto Garzón y Joan Coscubiela iban a saltarse el 'apagón' informativo

martes 12 de febrero de 2013, 12:03h

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha venido a España para comparecer a puerta cerrada en el Parlamento español para informar de la actuación de la entidad frente a la crisis, cuando la presión sobre la deuda española se ha aligerado y la posibilidad de un rescate ya no parece inminente.

Pero Draghi no está bien visto por la izquierda real española; no, al menos, por el diputado de IU Alberto Garzón, quien ha anunciado dos cosas: primero, que va 'radiar' en directo la comparecencia a puerta cerrada de Draghi y, segundo, que 'este' presidente del BCE es un "ladrón hablando de honradez" (sic). Sin embargo, poco antes de comenzar la comparecencia, Garzón confirmó que no podía efectuar esa retransmisión en directo: el Congreso instaló inhibidores de frecuencias de móviles para que no pudieran usar sus terminales e informar sobre la comparecencia de Draghi: "Saliendo hacia la comparecencia de #openDraghi Según nos indican los periodistas de allí se confirma que hay inhibidores", dijo el riojano.

Lo anterior ha escrito con todas sus letras en su twitter: "Draghi, ex Goldman Sachs en la época que ayudó a las trampas contables de Grecia, viene a darnos lecciones. Un ladrón hablando de honradez".

En otro twit, Garzón anuncia que "Hoy @jcoscu y yo tuitearemos en #OpenDraghi la sesión del presidente del BCE. Esperamos que el Congreso no nos boicotee o sancione".

Un tercer twit avisa: "Llegando al Congreso. A las 14.00h nos tendrá que escuchar Draghi #OpenDraghi y por la tarde a votar a favor de tramitación #ILPoALaCalle".

Y, en fin, en otro twit, un poco de publi, que nunca viene mal: "¿Manda quién más votos obtiene o quién más tiene? La gran estafa, el último libro de @agarzon http://goo.gl/aQ5D0  El jueves en librerías!".

IU pone 'luz y taquígrafos' a la visita clandestina de Draghi

En fin, que Mario Draghi llega a Madrid para comparecer en el Congreso de los Diputados, como ya hizo en el Bundestag alemán en noviembre. Pero la visita no está abierta a los medios, porque el PP y el Gobierno quieren 'esconderlo' a la opinión pública. Sin embargo, Izquierda Unida aplica la famosa frase de 'luz y taquígrafos'.

Pero, hecha la ley o tomada la decisión de esconder al italiano, hecha la trampa. Y el diputado de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón, dentro del Grupo de la Izquierda Plural, va a transmitir en directo, a partir de las dos de la tarde, las palabras de Draghi a través de su cuenta en twitter, que es @agarzon, y en #OpenDraghi, como ha anunciado a los miles de seguidores que tiene en la misma.

 

 

Siga en directo la retransmisión de #OpenDraghi en Twitter:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios