www.diariocritico.com
Antonio Brufau: 'deseo lo mejor al gobierno Argentino y que tenga suerte para que pueda crecer'

Antonio Brufau: "deseo lo mejor al gobierno Argentino y que tenga suerte para que pueda crecer"

viernes 28 de marzo de 2014, 13:04h
La Junta General de Accionistas que Repsol está celebrando esta mañana de viernes tiene un carácter muy especial para una persona, Antonio Brufau. El presidente de la petrolera estaba deseando comunicar a sus inversores la resolución, de lo que un accionista ha calificado de, 'culebrón' por YPF.

"Repsol ha sido muy activa desde el 'momento uno' de la expropiación, hemos desarrollado una estrategia jurídica para la defensa de nuestros intereses y hemos buscado un acuerdo lo antes posible para su resolución". Antonio Brufau prometió que no pararía hasta alcanzar una resolución y así ha sido.

El miércoles, el senado de Argentina ratificó este acuerdo. Los siguientes pasos son, la aprobación hoy por parte de los accionistas, que todo indica que así va a ser, y la aprobación por parte del Congreso de los Diputados argentinos, que se celebrará el próximo 23 de abril.Después, lo único que queda es la entrega por parte del gobierno argentino de los bonos canjeables por importe de, al menos, 4.670 millones de dólares con un máximo de 6.000 millones de dólares de valor nominal.

Brufau ha asegurado que rápidamente, "vamos a hacer una política de monetización de esos bonos en el corto medio plazo".

Antonio Brufau ha querido cerrar su intervención deseando a Argentina mucha suerte para que lleguen nuevos inversores extranjeros que les ayude a crecer, dando por zanjado uno de los hitos más complicados desde que llegó a la presidencia. Deja la puerta abierta a su posible marcha de la compañía.

Pemex en el Consejo de Administración


En el turno de intervención de los accionistas, muchos han sido críticos con la presencia de Pemex en el Consejo de Administración. Antonio Brufau ha interrumpido, cortésmente, a todos ellos, pidiéndoles que "miremos al futuro y no al pasado, puesto que el primer sufridor de este hecho soy yo".

Se ha criticado a la compañía mejicana que fuera el único miembro del Consejo que se negó al desmembramiento de la empresa y que con su actuación, la mejicana, sólo quiere terminar con el futuro de Repsol.

Otros temas que han despertado ampollas entre los accionistas son los 'emolumentos' del Presidente y de los miembros del Consejo, así como las felicitaciones, por parte de todos  los intervinientes, del valor de la acción, que lleva subiendo consistentemente desde el anuncio, hace unos mese, del acuerdo con el gobierno argentino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios