www.diariocritico.com
Mas y su supuesto acuerdo con Marruecos para ganar apoyos a la consulta

Mas y su supuesto acuerdo con Marruecos para ganar apoyos a la consulta

miércoles 17 de septiembre de 2014, 08:29h
Se dice se comenta, que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha ofrecido a Marruecos enseñar 'lengua árabe en horario escolar'" en un plan para ganar apoyos a la independencia catalana. Lo dice el diario 'El Mundo', que publica en su portada que "el objetivo es ganarse a los casi 300.000 marroquíes de Cataluña para la causa independentista".

Asimismo, este periódico informa que los expertos en seguridad "temen que el islamismo radical aproveche el reto soberanista para extenderse por Cataluña". El caso es que desde la Diada, algunos sectores políticos y mediáticos contraatacan a la causa soberanista mostrando ciertos apoyos de origen musulmán, como un argumento del 'miedo' para intimidar a parte de la población catalana.

El caso es que según 'EL Mundo', la Generalitat aprobó el pasado lunes en el Plan Marruecos 2014-17 un reforzamiento de la relación de Cataluña con ese país y dar satisfacción a algunas de las aspiraciones de los 270.000 marroquíes que residen en esa comunidad -algo más del 3% de su población- a los que hay que añadir varias decenas de miles de inmigrantes originarios de Marruecos que obtuvieron la nacionalidad española." Entre otras medidas ofrece a Rabat tutelar el islam en Cataluña y a los inmigrantes introducir el árabe y el tamazig o bereber -la lengua de las montañas del Rif y del Atlas- en horario lectivo" dice este periódico.


- Mas se desvincula de Pujol y se declara dispuesto a comparecer en la comisión de investigación
- Mas responde a Margallo que suspender la autonomía no "frenará el curso de la Historia"
- ERC se ofrece a entrar en el Govern y el PSC a salvarle de las elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios