www.diariocritico.com
Tras el relámpago en el Vaticano, un terremoto sacude Roma

Tras el relámpago en el Vaticano, un terremoto sacude Roma

domingo 17 de febrero de 2013, 09:34h
Un seísmo de magnitud 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este sábado la provincia de Roma, según ha confirmado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). Hasta el momento, no se han registrado heridos ni daños materiales de consideración. Lo cuirioso del caso es que este hecho se produce una semana después de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

   El epicentro se ha localizado a una profundidad de 10,7 kilómetros en una zona próxima entre el monte Ernici y el parque natural Simbruini, a unos 80 kilómetros al sudeste de la capital italiana.

   El director del INGV, Alessandro Amato, ha incidido en que esta es "un área con cierto riesgo sísmico" debido a "fallas activas" que, ya en el pasado, desencadenaron "grandes terremotos".

   Hasta ocho localidades que se encontraban dentro del radio de diez kilómetros del epicentro se han visto azotadas por el terremoto, además de otras 24 ciudades entre las regiones de Lacio y Abruzzo han sentido los temblores, según el INGV, llegando hasta la provincia de Nápoles.

   Los residentes de Roma han notado el sismo, según han informado medios locales. Aunque, la intensidad del terremoto se ha sentido especialmente en la provincia de Frosinone, en la región de Lacio, donde el control del INGV y las autoridades italianas se acentuó a raíz del terremoto que sacudió a la localidad de L'Aquila en 2009.

Lea también:

- Profecía de Nostradamus sobre el Apocalipsis: ¿Llegará el Papa Negro?
- (FOTOS) Cae rayo en Basílica de San Pedro: ¿Los cielos rechazan renuncia de Benedicto XVI?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios